Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Quispe, Wilma
dc.contributor.authorJinez Ruiz, Kany Elizabeth
dc.date.accessioned2021-03-15T17:44:20Z
dc.date.available2021-03-15T17:44:20Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4299
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar en qué medida los juegos verbales como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Adventista Maranatha, Pucallpa, 2020. Asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo experimental, con diseño preexperimental. El estudio poblacional estuvo conformado por 15 estudiantes del 3er grado de la Institución Adventista Maranatha, Pucallpa. La recolección de datos se efectuó mediante un instrumento de evaluación denominado Escala de estimación de la expresión oral, el cual, tuvo el propósito de recoger información de las accciones de los estudiantes a través de la observación realizada en cada uno de los ítems de la prueba. El proceso de análisis estadístico fue el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 23.0, esto permitió determinar la eficacia del programa. Asimismo, para medir las variables y dimensiones se utilizó la prueba estadística Shapiro-Wilk, debido que la muestra en estudio fue menor a 50. Los resultados respecto a los juegos verbales como estrategia didáctica, mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes del 3er grado de la Institución Adventista Maranatha, Pucallpa, debido a la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -3.467 y un nivel de significancia p = 0.001 < 0.05. Es decir, en la pre prueba, el 33,3% de los estudiantes se encontraban en inicio y el 66,7% se ubicaron en proceso, este resultado cambió después de la aplicación de la estrategia didáctica juegos verbales, debido a que en la evaluación de la pos prueba el 33,3% de los estudiantes se ubicaron en proceso y el 66,7% en logro.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectExpresión oralen_ES
dc.subjectLingüística de la oralidaden_ES
dc.subjectPragmático-paralingüísticaen_ES
dc.subjectLa proxémicaen_ES
dc.subjectLa quinesiaen_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Adventista Maranatha, Pucallpa, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni10298809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8138-8235en_ES
renati.author.dni46743891
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo Amado
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorSilva Alvarez, Luis Berly
renati.jurorVillanueva Quispe, Wilma
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess