Listar Facultad de Ciencias Humanas y Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 360
-
Factores del rendimiento matemático en la Universidad Unión Incaica
(Universidad Peruana UniónPE, 1991-03-18)Lo que nos propusimos era tener información real del rendimiento en Matemática básica en la Universidad Unión Incaica, dados los antecedentes desalentadores. Vinculamos tres variables sugeridas a raíz de entrevistas logradas, ... -
Conciencia ambiental de los alumnos de 5to y 6to grado sobre la contaminación ambiental por los residuos sólidos en la I.E.A. Edén 2011
(Universidad Peruana UniónPE, 2011-08-04)La problemática de la contaminación ambiental representa una seria preocupación a nivel global, con los desechos orgánicos e inorgánicos destacándose como los principales agentes contaminantes que impactan no solo en la ... -
Niveles de comprensión lectora de los alumnos y alumnas del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 70541 “Virgen de Fátima"
(Universidad Peruana UniónPE, 2011-08-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de identificar y describir de cada estudiante los niveles de comprensión lectora del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 70541 Virgen ... -
Síndrome de burnout en profesores de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca – 2012
(Universidad Peruana UniónPE, 2013-06)El objetivo del estudio fue determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los profesores adventistas que laboran en las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, pertenecientes a la Asociación Educativa ... -
Clima social escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca – 2012
(Universidad Peruana UniónPE, 2013-11)El presente trabajo de investigación titulado “PERCEPCIÓN DEL CLIMA SOCIAL ESCOLAR POR LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ADVENTISTAS DE LA CIUDAD DE JULIACA – 2012”, se ... -
Influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa de los públicos internos de la empresa de telecomunicaciones “Cable Visión Perú”
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)Esta investigación tuvo por finalidad, determinar la influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa del público interno de la empresa de telecomunicaciones “Cable Visión Perú”, para ello se utilizó el ... -
Estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Agustino
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La presente tesis resume el estudio de las estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad organizacional realizado en la Municipalidad Distrital de el Agustino. En este trabajo se analizaron las ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio particular John Venn Euler de la ciudad de Juliaca, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La presente investigación estudia si existe relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio secundario particular Jhon VEnn Euler, Juliaca 2014. La muestra estuvo conformada por los 58 ... -
Actitudes de los docentes de nivel Inicial de la UGEL 06 del distrito de Ate, en el proceso y de Inclusión de los niños y niñas con Síndrome de Down
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)El propósito de la investigación fue determinar las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular del nivel Inicial de la UGEL 06 distrito de Ate, en el proceso de inclusión de los niños con síndrome de Down. El ... -
Efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la I. E. Adventista “El Buen Pastor” de Ñaña - Lurigancho, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés del segundo año de educación secundaria. ... -
Uso de los conectores consecutivos en la coherencia de los textos narrativos producidos por los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Fernando A. Puno, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12)El presente trabajo de investigación, analiza la cohesión y coherencia con los conectores consecutivos en la producción de los textos narrativos. Los conectores consecutivos son ideales para producir los textos narrativos, ... -
Fuentes de presión laboral en profesores del Colegio Religioso Eduardo francisco Forga de la ciudad de Arequipa - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-22)La presente investigación se realizó con una población de 30 docentes del Colegio Religioso Eduardo Francisco Forga de la ciudad de Arequipa, 2014. Tuvo como objetivo fundamental describir las fuentes de presión laboral ... -
Materiales educativos y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 1° grado del nivel primaria de la I.E N° 0051 “José Faustino Sánchez Carrión” de la UGEL 06 - Chosica
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-29)El propósito de esta investigación fue determinar los materiales educativos y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 1° grado del nivel primario de la I.EN° 0051 “José Faustino Sánchez ... -
Influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-29)El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana ... -
Influencia del programa “Hablemos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.A. Eduardo Forga.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-03-19)Una de las características de los niños en sus primeros años es que su cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que se le presenta. Además se considera que el desarrollo de la conciencia fonológica es una base para ... -
Relación entre el uso de Redes Sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Cepre-Medicina, UPeU 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)El propósito del estudio es determinar si existe relación significativa entre el uso de Redes sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Cepre-Medicina UPeU 2015. Para ello se utilizó el tipo de investigación ... -
El entorno social, un factor de influencia en la identidad cultural de los estudiantes migrantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del entorno social en la identidad cultural de los estudiantes del programa “Beca 18” de la Universidad Peruana Unión, Lima. El estudio fue de diseño no experimental, ... -
Efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los estudiantes del 3° grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Particular Adventista "José Pardo" de Cusco - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)La presente investigación, tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo, actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los ... -
Efecto de la aplicación del programa "jugando y cantando en matemática voy avanzando" para el logro de resolución de problemas con estructura editiva en estudiantes del segundo grado de la I.E. Jaime White-Puerto Maldonado
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-08-07)El propósito de la investigación fue determinr el efecto de la aplicación del programa "jugando y cantando en matemática voy avanzando" para el logro de resolución de problemas de estructura aditiva en los estudiantes del ... -
Enfoques de aprendizaje en el curso de inglés básico III en estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-10)La presente investigación se realizó con una población de 74 estudiantes del instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, matriculados en el período académico 2014; tuvo ...