Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCunza Aranzábal, Denis Frank
dc.contributor.authorAvilés Cedrón, César Augusto
dc.date.accessioned2021-05-04T22:07:41Z
dc.date.available2021-05-04T22:07:41Z
dc.date.issued2021-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4415
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre el comportamiento de ciudadanía docente, la motivación académica y la satisfacción académica en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativas adventistas privadas de Lima e Ica. En este sentido, esta investigación es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 466 estudiantes, cuyas edades fluctuaron entre 11 y 17 años de edad. Los resultados evidencian que, sí existe relación positiva y significativa entre el comportamiento de ciudadanía docente y la motivación académica (r= .424 p< .01), así como con las dimensiones de motivación intrínseca (r = .445; p < .01) y extrínseca (r = .301; p <. 01); observándose también dicha relación positiva entre el comportamiento de ciudadanía docente y la satisfacción académica (r = .604; p < .01); sin embargo, el comportamiento de ciudadanía y la satisfacción académica se relacionan de forma negativa y significativa con la desmotivación (r=-.237, p<.01; r=-.244, p<.01). Por lo tanto, se concluye que cuanto mejor sea el comportamiento de ciudadanía docente, será mejor la motivación y la satisfacción académica de los estudiantes. Se aprecia también que, cuando los estudiantes perciben un mejor comportamiento de ciudadanía docente y cuanto más satisfechos estén en el colegio, estarán menos desmotivados.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComportamientoen_ES
dc.subjectCiudadanía docenteen_ES
dc.subjectMotivación académicaen_ES
dc.subjectSatisfacción académicaen_ES
dc.titleComportamiento de ciudadanía docente, motivación y satisfacción académica de los estudiantes del nivel secundario de los colegios de la Misión Peruana Central Sur, Lima, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni41405882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2980-7727en_ES
renati.author.dni43188086
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.jurorRichard Pérez, Sara Esther
renati.jurorCunza Aranzábal, Denis Frank
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess