Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSumire Oquenta, Rebeca
dc.contributor.authorArevalo Arevalo, Yolima
dc.date.accessioned2021-06-02T23:34:22Z
dc.date.available2021-06-02T23:34:22Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4492
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad del programa TOU en el desarrollo de la conciencia lingüística en los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista. La investigación siguió el enfoque cuantitativo experimental en la modalidad de pre experimental. Es de tipo aplicada o tecnológica ya que estuvo dirigida a demostrar la efectividad de la aplicación del programa TOU (Taller Ortográfico Universitario) en la disminución de los errores ortográficos en los estudiantes universitarios. Los participantes del presente estudio fueron 81 estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia. El instrumento fue diseñado tomando en cuenta las implicaciones teóricas sobre los niveles de ortografía de estudiantes y tomando como referencia los test ortográficos validados al respecto. Los resultados muestran que el programa TOU tuvo una efectividad significativa (p < .001) en la mejora de la conciencia lingüística de los participantes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConciencia lingüísticaen_ES
dc.subjectTaller TOUen_ES
dc.titleEfectividad del programa TOU en la conciencia lingüística de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista en Medellín, Colombia, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni08131899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8297-0929en_ES
renati.author.dni52736960
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorAltez Ortiz, Ethel
renati.jurorSumire Qquenta, Rebeca
renati.jurorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess