Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlania Pacovilca, Rodolfo
dc.contributor.authorChiroque Montalvo, Angelica María
dc.date.accessioned2021-08-25T15:43:34Z
dc.date.available2021-08-25T15:43:34Z
dc.date.issued2021-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4687
dc.description.abstractEl presente informe de trabajo de suficiencia profesional realizada en el aula de tercero y cuarto grado de educación primaria de la IEP Belén del distrito de Chorrillos, tiene como finalidad desarrollar reflexiones pedagógicas que surgen de la vivencia en el contexto de dicha institución, donde en forma reflexiva y crítica se han adquirido competencias profesionales y se han registrado en el portafolio pedagógico como herramienta en la que se recogen evidencias y que permiten la toma de decisiones orientadas a la mejora profesional y personal. Su objetivo principal fue informar, las distintas formas del trabajo en el aula, a través de la aplicación del método cooperativo, y como ésta contribuye en el aprendizaje de estudiantes de tercero y cuarto grado del nivel primario; empleando material concreto, promoviendo el trabajo en equipos y evaluando su avance con el recojo de evidencias en cada sesión de clase. El instrumento utilizado para el recojo de evidencia fue la aplicación de la lista de cotejo y fast test al termino de cada sesión. Previo a la aplicación de las sesiones, se realizó un trabajo de programación del plan anual, las unidades de aprendizaje, planificadores semanales y lista de cotejo a aplicar. En el año 2018, se trabajó con 4° grado sección B, contando la muestra de 20 estudiantes, distribuidos en cuatro grupos. En el año 2019, se trabajó con 3° grado sección B, contando con una muestra de 18 estudiantes, distribuidos en cuatro grupos. En el año 2020, a diferencia de los años anteriores a causa de la pandemia, se trabajó virtualmente a través del uso de distintas plataformas como el zoom, Blinklearnig, aula virtual institucional; y el envío de evidencia por medio del WhatsApp para la retroalimentación oportuna. Finalmente, a través de la interacción de grupos de trabajo, se concluye que las metodologías empleadas en las sesiones son recursos concretos para que los niños puedan reforzar sus conocimientos previos y crear nuevos, convirtiéndolo en un aprendizaje significativo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSuficiencia profesionalen_ES
dc.subjectPortafolioen_ES
dc.subjectCompetencias profesionalesen_ES
dc.subjectAprendizaje significativoen_ES
dc.subjectMétodo cooperativoen_ES
dc.titleInforme profesional de planificación y experiencias en los estudiantes de tercer y cuarto grado de educación primaria de la IEP BELÉN del distrito de Chorrillosen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni07517981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9522-2471en_ES
renati.author.dni44388165
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorAltez Ortiz, Ethel
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess