Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa cognitivo conductual “Enfrenta” para el manejo de la ansiedad ante los exámenes en los cadetes aspirantes de la Policía Nacional del Perú, 2020
dc.contributor.advisor | Richard Pérez, Sara Esther | |
dc.contributor.author | Munares Cáceres De Torres, Marina Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T00:41:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T00:41:34Z | |
dc.date.issued | 2021-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4704 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue determinar la eficacia del programa cognitivo “Enfrenta”, en el manejo la ansiedad ante los exámenes en los cadetes aspirantes de la Policía Nacional del Perú, 2020. El estudio fue de tipo aplicativo, puesto que tuvo como propósito identificar problemas, buscar estrategias de solución, diseñar un programa e intervenir mediante la aplicación de este. El diseño fue cuasiexperimental, dado que se evaluó antes y después de la intervención, en la cual se tuvo un cierto grado de incidencia en la variable dependiente, por medio de la elaboración y aplicación del programa. La muestra estuvo constituida por 88 participantes, 44 para el grupo de control y 44 para el grupo experimental; y, para la re colección de datos se usó el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos mostraron que, el valor de la prueba T cal = 4.96 > t crít = 1.67, cayó en la región de rechazo; es decir, la aplicación del programa “Enfrenta” mejoró significativamente el manejo de la ansiedad ante los exámenes en los cadetes aspirantes de la Policía Nacional del Perú, 2020. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ansiedad | en_ES |
dc.subject | Emocionalidad | en_ES |
dc.subject | Preocupación | en_ES |
dc.subject | Exámenes | en_ES |
dc.subject | Programa | en_ES |
dc.title | Eficacia del programa cognitivo conductual “Enfrenta” para el manejo de la ansiedad ante los exámenes en los cadetes aspirantes de la Policía Nacional del Perú, 2020 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación sobre factores psicológicos en el entorno educativo | en_ES |
renati.advisor.dni | 40955228 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7859-4748 | en_ES |
renati.author.dni | 10086396 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Larico Gutiérrez, Martha Clotilde | |
renati.juror | Arteta Sandoval, Gissel | |
renati.juror | Richard Pérez, Sara Esther | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |