Percepción de la situación del control interno del área de ventas en el Servicio Educacional Hogar y Salud sede Juliaca en el 2016
Abstract
En la investigación realizada se pudo describir la situación del sistema de control interno en el Servicio Educacional Hogar y Salud de la ciudad de Juliaca, se hizo para poder encontrar riesgos de diversos niveles en el área de ventas de la empresa. Se tomó en cuenta como objetivo general describir la percepción de la situación del Control Interno en el área de ventas del SEHS Juliaca, como objetivos específicos: Evaluar la situación del ambiente de control, analizar el nivel de evaluación de riesgos, identificar el funcionamiento de las actividades, analizar el nivel de información y comunicación existente y detallar las acciones de supervisión. Metodológicamente la investigación fue de tipo Descriptiva - Transeccional, y se usó el diseño no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo encuesta, la investigación se aplicó a todo el personal. Los resultados importantes fueron: el 63% del personal, consideró que no se fomenta mucho la competencia entre los trabajadores, y un 75% resaltante frente a la poca identificación de riesgos que pueda tener la empresa y que puede perjudicar los objetivos que se tenga, y un 75% dijo que a veces se desarrolla respuestas frente a los riesgos que tiene la empresa, también se encontró que la empresa no toma mucho en cuenta la opinión de sus proveedores y clientes para la toma de decisiones gerenciales y eso se refleja en el 88% de los encuestados que marcaron a veces, sin embargo el 63% del personal considera que se fomenta al compromiso de mejorar para contribuir en la optimización del control interno de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: