Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRichard Pérez, Sara Esther
dc.contributor.authorMontalvo Cárdenas, Merssi Estrella
dc.date.accessioned2017-04-25T16:17:29Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:23:30Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:17Z
dc.date.available2017-04-25T16:17:29Z
dc.date.available2018-12-11T21:23:30Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:17Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/480
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en su sede principal ubicada en la ciudad de Huaraz. Para la investigación se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 90 estudiantes de Derecho desde los ciclos quinto al duodécimo. El instrumento empleado fue el cuestionario denominado “Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos”, aplicado en el semestre 2016-2. Los resultados mostraron la existencia de una correlación significativa entre las siguientes variables de estudio: estrategias pedagógicas (de recepción pasiva y de recepción activa) y aprendizaje de contenidos (declarativos, procedimentales y actitudinales). Se mostró coeficientes de correlación positiva moderada en los cuatro modelos del diseño, por eso se establecieron las conclusiones acéptandose la hipótesis principal y las derivadas.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectAprendizaje de contenidoses_ES
dc.subjectCarrera de Derechoes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess