Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Benito, Oscar Javier
dc.contributor.authorHuayta Meza, Mariné Estefa
dc.date.accessioned2021-10-11T02:20:57Z
dc.date.available2021-10-11T02:20:57Z
dc.date.issued2021-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4824
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo analizar la calidad metodológica de los trabajos de grado de la Maestría en Educación de una Escuela de Posgrado, Perú. La metodología corresponde a un estudio descriptivo de análisis de documentos, donde la población estuvo conformada por 145 tesis aprobadas en el periodo 2010 – 2019, no obstante, se alcanzó a trabajar con una muestra de 103, luego de aplicar los criterios de exclusión como no disponer de la tesis en extenso. Para el análisis estadístico se utilizaron análisis de frecuencias y porcentajes absolutos. Como resultados, se observa una mayor proporción de estudios correlacionales (74.8%) y de diseño no experimental (69.9%), solo un 4.85% lograron ser publicadas en revistas indexadas. En general se evidencia que 51.4% demuestran una calidad regular, 33.9% buena y 14.5% deficiente; siendo los aspectos más críticos el diseño de contrastación (23.3%) y la discusión (11.7%); en cambio a nivel regular el análisis estadístico (81.6%). Se concluye que la calidad metodológica de las tesis de la maestría en educación de una escuela de posgrado peruana es regular, demostrando serias deficiencias en aspectos como la prueba de hipótesis, la discusión y el análisis estadístico. En base a esto se puede justificar el hecho que solo 4.85% de tesis lograron ser publicados, precisamente por el bajo potencial publicable.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCalidad metodológicaen_ES
dc.subjectTesisen_ES
dc.subjectPosgradoen_ES
dc.subjectPerúen_ES
dc.titleCalidad metodológica de los trabajos de grado de la maestría en educación de una escuela de posgrado, Perú. Período 2010 – 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni44459526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9818-2601en_ES
renati.author.dni45309947
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorRuiz Mamani, Percy Germán
renati.jurorMamani Benito, Oscar Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPYen_ES
dc.publisher.countryPY


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess