Show simple item record

dc.contributor.advisorTurpo Chaparro, Josué Edison
dc.contributor.authorPichén Fernández, Juan Alberto
dc.date.accessioned2021-10-18T23:13:47Z
dc.date.available2021-10-18T23:13:47Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4870
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar si el autoconcepto académico y autoeficacia académica predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad. Se analizaron los datos de 386 estudiantes universitarios de ambos sexos de la región La Libertad a través de una estrategia asociativa con un diseño predictivo transversal. Los cuestionarios usados fueron la Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu (ECT), la escala EAPESA para autoconcepto y la escala de Procrastinación EPA. Se encontró que existe relación estadísticamente significativa y práctica entre las variables de estudio (p < .01) y que el coeficiente de determinación R2 = ,273 indica que el autoconcepto académico y autoeficacia académica explican el 27,3 % de la varianza total de la variable criterio procrastinación académica. Se concluye que los coeficientes β (-,382, -,201) indican que el autoconcepto académico y la autoeficacia académica (variables predictoras) predice significativamente la procrastinación académica (variable criterio).en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectAutoconcepto académicoen_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaen_ES
dc.subjectVida universitariaen_ES
dc.subjectEstudiantes universitariosen_ES
dc.titleAutoconcepto académico y autoeficacia académica como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertaden_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni40227741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1066-6389en_ES
renati.author.dni18858652
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorCarranza Esteban, Renzo Felipe
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2023-10-04
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess