Conocimientos y actitudes hacia la estimulación temprana en madres de niños de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 Santa María Juliaca, 2015
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Conocimientos y actitudes hacia la estimulación temprana en madres de niños de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 Santa María, Juliaca, 2015”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre conocimientos y actitudes hacia la estimulación temprana en madres de niños de 4-5 años. El diseño de investigación no experimental de corte transversal de tipo correlacional, se realizó un muestreo probabilístico estratificado, determinándose una muestra de 50madres de niños de 4-5 años matriculados en el periodo académico 2015.El instrumento que se utilizó es el cuestionario de conocimientos, que consta de 10 preguntas y actitudes hacia la estimulación temprana con 10 ítems con respuesta en la escala de Likert, tiene como duración de 15 minutos. Los resultados indican que el 58.0% de las madres presentan un nivel de conocimientos medio, seguido del nivel de conocimientos alto (22.0%) y bajo (20.0%); con respecto a las actitudes el 78.0% presenta una actitud negativa y solamente el 22.0% presenta una actitud positiva. Se concluye que existe correlación directa y significativa entre conocimientos y actitudes hacia la estimulación temprana en madres de niños de 4 y 5 años (sig=.000).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: