Comportamiento pro ambiental de los padres de familia y actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del Colegio Adventista Americana, Juliaca 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el comportamiento pro ambiental y las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes del sexto grado de educación primaria del Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, matriculados en el periodo académico 2018. La investigación pertenece al diseño no experimental transeccional correspondiente el tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformado por 53 estudiantes del sexto grado de educación primaria, se usó el inventario de actitudes hacia la conservación del medio ambiente de Yarlequé (2004) conformado por 37 ítems, distribuidos en tres dimensiones (cognitivo, reactivo y afectivo) y el inventario de comportamiento pro ambiental conformado por 14 ítems. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan una actitud de rechazo (28.3%) y el 22.6% presenta una actitud de aceptación hacia el cuidado del medio ambiente; el 79.2% de los padres de familia presentan un comportamiento pro ambiental alto. Se presentan correlaciones directas y significativas entre el comportamiento pro ambiental y las actitudes hacia la conservación ambiental (sig=.000), así como con las dimensiones cognitiva (sig=.002), afectiva (sig=.000) y reactiva (sig=.000).
Colecciones
- Educación Primaria [85]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: