Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
dc.contributor.authorFlores Bravo, Lizbeth Magaly
dc.date.accessioned2022-02-07T15:38:17Z
dc.date.available2022-02-07T15:38:17Z
dc.date.issued2022-01-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5170
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el uso de las redes sociales, la procrastinación y el cansancio emocional de los estudiantes de una universidad privada de Lima. Es de naturaleza cuantitativa, correlacional y transversal y la investigación se realizó entre estudiantes de una universidad privada, seleccionados por conveniencia. Las variables estudiadas fueron 1) Uso de las Redes Sociales, medida con el Cuestionario de Uso de Redes Sociales. Este instrumento fue propuesto y validado por Miguel Escurra y Edwin Salas (2014); (2) Procrastinación Académica medida con la Escala de Procrastinación Académica propuesta y validada por Domínguez (2014) y (3) el Cansancio Emocional, medida con la Escala de Cansancio Emocional (ECE), propuesta por Ramos et al. (2005) y validada por Domínguez el 2014. Se encontró que existe correlación entre el uso de las redes sociales y la procrastinación (r=0,142), y una correlación entre el uso de las redes sociales y el cansancio emocional (r=0,412) y existe correlación entre la procrastinación y el cansancio emocional (r=0,262). Estos estudios se deben realizar a inicios de cada año y continuamente en los centros educativos con el propósito de intervenir inmediatamente en los estudiantes y así mejorar su calidad de aprendizaje en la formación superior.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialesen_ES
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectCansancio emocionalen_ES
dc.titleRedes sociales, procrastinación académica y cansancio emocional en estudiantes de una universidad privada de Limaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Generalen_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149en_ES
renati.author.dni40825520
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorDiaz Pinedo, Moisés
renati.jurorMurillo Antón, Jaimin
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess