Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Apaza, Rubén Leonard
dc.contributor.authorMeléndez Samaniego, Sandra Katherine
dc.contributor.authorSanta Cruz Silva, Luz Noemí
dc.date.accessioned2022-03-11T15:50:55Z
dc.date.available2022-03-11T15:50:55Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5268
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, nace luego de haber experimentado días de labores y trabajo en la empresa materia de esta investigación, hemos visto la posibilidad de recomendar la implementación de un sistema de control interno, ya que en nuestro país el mundo de las empresas hoteleras, compone un porcentaje interesante de empresas debidamente constituidas (entre 1500 y 1600) en la zona del Cusco, más aún que se encuentran supervisadas por la el ministerio de turismo e integración, motivo por el cual tienen que cumplir los requisitos mínimos, muy parecidos a lo de las instituciones financieras. Entre ellas mencionamos a algunas empresas hoteleras que se desarrollan en la zona tales como: Belmond Sanctuary Lodge, Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo, hotel Sumaq Machu Pucchu, El Mapi por Inkaterra, Hatun Inti Boutique Machupicchu, Tierra Viva Machu Picchu, Casa del Sol Machupicchu, Golde Sunrise Machupucchu, Hotel Taupikala Machipucchu, entre otras, dada la importancia y calidad que tiene este grupo empresarial para el producto bruto interno del país (PBI), es en ese sentido que hemos visto la necesidad de establecer herramientas básicas como métodos de control que puedan ser lineamientos estándares de evaluación para cualquier institución del ámbito hotelero, ya sea privada o pública. El presente trabajo establece un planteamiento del problema, los lineamientos teóricos generales de un proceso de control interno, y el establecimiento pautas y recomendaciones para establecerse como un referente de control que ayude a mejorar los estándares de atención hotelera en el país.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectImplementaciónen_ES
dc.subjectModelo COSOen_ES
dc.subjectSistema de controlen_ES
dc.subjectÁrea de ventasen_ES
dc.subjectBookingen_ES
dc.titleImplementación de un Sistema de Control Interno basado en el modelo COSO para la gestión del área de venta de una empresa hotelera, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameContador Públicoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGerecia de Operacionesen_ES
renati.advisor.dni02427989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0670-2444en_ES
renati.author.dni72554086
renati.author.dni42811580
renati.discipline411166en_ES
renati.jurorParedes Monzoy, Samuel Fernando
renati.jurorSantos Gutiérrez, Edual Delmar
renati.jurorSantos Maldonado, Abrahan Braulio
renati.jurorApaza Romero, Iván
renati.jurorApaza Apaza, Rubén Leonard
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe