Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa Impacto Sonoro sobre las concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la música en los estudiantes de la media en la Institución Liceo Antioqueño, de Bello, Colombia, 2019.
dc.contributor.advisor | Escobedo Ríos, Ana Rebeca | |
dc.contributor.author | Flórez Escobar, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T21:50:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T21:50:30Z | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5288 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el programa Impacto Sonoro es eficaz en las concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje musical en los estudiantes de la media en la Institución Liceo Antioqueño, de Bello, Colombia, 2019. La metodología utilizada corresponde a un enfoque de tipo cuantitativo, con un diseño preexperimental con pre y postest, en una muestra de 20 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el programa Impacto Sonoro y el Cuestionario de opción múltiple de Bautista et al. adaptado por Oller (2013). Las conclusiones indican que el programa Impacto Sonoro es eficaz (nivel de aprendizaje técnico postest bajo: 10%, moderado: 65% y alto: 25%) para desarrollar el aprendizaje técnico de los instrumentos musicales en estudiantes, esto significa que los contenidos del programa fueron determinantes para que los estudiantes del grupo experimental adquieran competencias relacionadas al aprendizaje técnico de los instrumentos musicales. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Impacto sonoro | en_ES |
dc.subject | concepciones sobre enseñanza y aprendizaje musical | en_ES |
dc.subject | Programa Impacto Sonoro | en_ES |
dc.title | Efectos del programa Impacto Sonoro sobre las concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la música en los estudiantes de la media en la Institución Liceo Antioqueño, de Bello, Colombia, 2019. | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo e innovación de procedimientos de investigación cuantitativa y cualitativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 10132232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6075-3325 | en_ES |
renati.author.dni | 7188349 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Requena Cabral, Gabriela | |
renati.juror | Cunza Aranzábal, Denis Frank | |
renati.juror | Vásquez Tapia, Luis Alberto | |
renati.juror | Escobar Ríos, Ana Rebeca | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |