Efectividad del programa “Uno, dos, tres hablemos” en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución “Tercer Milenio”
Fecha
2021-03-05Autor
Fuentes Mamani, Fiorella
Camacachi Caysahuana, Sadith Cinthia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad del programa “Uno, dos, tres, hablemos”, en las habilidades de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E. Tercer milenio. El estudio fue no experimental y se planteó varias actividades para la mejora de la expresión y el reforzamiento de los logros de cada niño y niña, para lo cual se pidió la confiabilidad de hijo a padre y de maestro a alumno, teniendo en cuenta las dimensiones pronunciación, fluidez, actitud gestual, coherencia y cohesión. La población de estudio estuvo constituida 20 estudiantes de cinco años y la recolección de datos se realizó a través de una guía de observación sobre Estrategias de Expresión Oral. Los resultados obtenidos mostraron que, el programa “Uno, dos, tres hablemos” fue eficaz para incrementar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Tercer Milenio en un 90 %, puesto que, después de la aplicación del programa los niños modularon sus palabras en clase y en sus exposiciones. Asimismo, se desenvolvieron de forma adecuada, ya que hicieron saber sus inquietudes y gustos, y, por último, realizaron frases que contenían ilación con otras.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: