Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Soto, Ruth Evelyn
dc.contributor.authorAlfaro Ascuntar, Daira Irene
dc.date.accessioned2022-05-06T14:38:30Z
dc.date.available2022-05-06T14:38:30Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5434
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre adaptación y estrés en estudiantes de básica primaria de dos instituciones adventistas Bogotá Colombia. El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes de 2° a 6° de dos Instituciones Adventistas de la ciudad de Bogotá y cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años de ambos sexos a quienes se les aplicó la batería informatizada (EVALUA) de González, García y Martínez (2009) y el inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) de Trianes (2011). Los resultados obtenidos evidencian que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado por los escolares y el grado de motivación frente a las tareas académicas (rho=-.092; p>.05), de la misma forma, existe una relación altamente significativa y negativa entre el estrés cotidiano y el grado de autonomía (rho=-.296; p<.01), así mismo, se aprecia que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado y la conducta pro-social de los escolares (rho=-.046; p>.05), finalmente se aprecia que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado y el grado de autoestima de los escolares (rho=.038; p>.05), concluyendo que los escolares que tienen un nivel alto de autonomía personal a su vez experimentan un nivel bajo de estrés.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstrés cotidianoen_ES
dc.subjectAdaptación escolaren_ES
dc.subjectMotivaciónen_ES
dc.subjectConducta pro-socialen_ES
dc.subjectAutonomíaen_ES
dc.titleEstrés infantil y adaptación en estudiantes de básica primaria de dos Instituciones Adventistas Bogotá - Colombia, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni43773564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5381-3457en_ES
renati.author.pasaporteCO / AQ209217
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorRichard Pérez, Sara Esther
renati.jurorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
renati.jurorQuiroz Soto, Ruth Evelyn
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess