Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés infantil y adaptación en estudiantes de básica primaria de dos Instituciones Adventistas Bogotá - Colombia, 2020
dc.contributor.advisor | Quiroz Soto, Ruth Evelyn | |
dc.contributor.author | Alfaro Ascuntar, Daira Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T14:38:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T14:38:30Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5434 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre adaptación y estrés en estudiantes de básica primaria de dos instituciones adventistas Bogotá Colombia. El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes de 2° a 6° de dos Instituciones Adventistas de la ciudad de Bogotá y cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años de ambos sexos a quienes se les aplicó la batería informatizada (EVALUA) de González, García y Martínez (2009) y el inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) de Trianes (2011). Los resultados obtenidos evidencian que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado por los escolares y el grado de motivación frente a las tareas académicas (rho=-.092; p>.05), de la misma forma, existe una relación altamente significativa y negativa entre el estrés cotidiano y el grado de autonomía (rho=-.296; p<.01), así mismo, se aprecia que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado y la conducta pro-social de los escolares (rho=-.046; p>.05), finalmente se aprecia que no existe relación significativa entre el estrés cotidiano experimentado y el grado de autoestima de los escolares (rho=.038; p>.05), concluyendo que los escolares que tienen un nivel alto de autonomía personal a su vez experimentan un nivel bajo de estrés. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estrés cotidiano | en_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | en_ES |
dc.subject | Motivación | en_ES |
dc.subject | Conducta pro-social | en_ES |
dc.subject | Autonomía | en_ES |
dc.title | Estrés infantil y adaptación en estudiantes de básica primaria de dos Instituciones Adventistas Bogotá - Colombia, 2020 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Psicología Educativa | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Psicología Educativa | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 43773564 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5381-3457 | en_ES |
renati.author.pasaporte | CO / AQ209217 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Richard Pérez, Sara Esther | |
renati.juror | Larico Gutiérrez, Martha Clotilde | |
renati.juror | Quiroz Soto, Ruth Evelyn | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |