Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
dc.contributor.authorSucapuca Quispe, Pablo Esaú
dc.date.accessioned2022-06-14T16:06:27Z
dc.date.available2022-06-14T16:06:27Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5539
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio consistió en determinar si existen diferencias significativas entre la competencia matemática en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de Lima Este. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo comparativo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 307 estudiantes, cuyas edades fluctuaban entre 12 a 17 años, 50.81% fueron hombres y 49.19% mujeres, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; el instrumento utilizado fue el cuestionario de competencias en el área de matemáticas de Eguía. Los resultados obtenidos revelaron que el 71.99% presentó un nivel alto de competencia conceptual, de modo similar el 58.63% en la competencia procedimental y un 50.81% un nivel medio en la competencia actitudinal; además, se determinaron diferencias altamente significativas a nivel general (K = 39.621; p< .01). Asimismo, se encontraron diferencias significativas en la dimensión conceptual (K = 13.064; p< .01), procedimental (K = 20.524; p< .01) y actitudinal (K = 15.049; p< .01). En conclusión, las competencias matemáticas de los estudiantes difieren en la comprensión, procedimientos a seguir y en la motivación e interés para aprender según centro educativo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias matemáticasen_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaen_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.titleCompetencias en el área de matemáticas en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de Lima Esteen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni29596696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5828-9554en_ES
renati.author.dni41078742
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorSánchez Mayta, Herlen Dorthy
renati.jurorTorres Córdova, Jhanet Patricia
renati.jurorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess