Niveles del Síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román- Juliaca durante el COVID -19, 2021
Fecha
2021-12-07Autor
Mamani Mamani, Maria Elena
Mamani Coaquira, Jerson Hammerly
Quilla Yapo, Nancy Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene por objetivo determinar los niveles del síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román, durante el contexto del COVID -19, en la ciudad de Juliaca, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 137 maestros del sector público y 135 maestros del sector privado. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, a través de la aplicación de un instrumento denominado Maslach Burnout Inventory (MBI). Los resultados muestran que, los niveles de Burnout en los docentes de nivel inicial; en el sector público hay un predominio del nivel moderado con un 58,4%, seguido del nivel profundo con un 28,5% y solo un 13,1% con un nivel leve. En el sector privado, la mayoría de los docentes presentaron un nivel moderado con un 57,8%, seguido del nivel leve con un 33,3% y sólo un 8,9% presentaron un nivel profundo. En conclusión, existe diferencias significativas del nivel de síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román (p-valor = ,000).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: