Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRichard Pérez, Sara Esther
dc.contributor.authorAlarcón Lescano, Hilda Raquel
dc.contributor.authorVelarde Ruiz, Rosa Marilú
dc.date.accessioned2022-06-29T00:06:41Z
dc.date.available2022-06-29T00:06:41Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5568
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Inteligencia emocional y el estrés familiar sobre la satisfacción con los estudios de los estudiantes de una Universidad de Juliaca. La metodología implica un estudio de nivel explicativo, no experimental y corte transversal, con enfoque cuantitativo. La población fue de 414 estudiantes universitarios de ambos sexos, a quienes se les aplico la Escala de Inteligencia Emocional TMMS-24 de Salovey y Mayer, Family Stress Scale. Versión Original: Olson, D.H. (1992) y la escala Breve de Satisfacción con los Estudios EBSE. Al realizar el procesamiento estadístico se evidenció que el Estrés familiar posee un coeficiente beta estandarizado β=-,116; sig.=<0,05, lo cual tiene una predicción indirecta, baja y estadísticamente significativa, dicho de otra manera, mientras mayor sea el estrés familiar, menor será la satisfacción con los estudios. De la misma manera, el coeficiente beta estandararizado que representa la predicción de inteligencia emocional sobre la satisfacción con los estudios la cual fue β=,470; sig.=<0,05, mostró un valor predictivo directo, moderado y estadísticamente significativo; es decir, a mayor inteligencia emocional mayor será la satisfacción con los estudios.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectEstrés familiaren_ES
dc.subjectFactores predictivosen_ES
dc.subjectEstudiantes universitariosen_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrés familiar como factores predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios de Universidad Privada, Juliaca 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiaren_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicologíaen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiaren_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSistema familiaren_ES
renati.advisor.dni40955228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7859-4748en_ES
renati.author.dni17925788
renati.author.dni44522061
renati.discipline313537en_ES
renati.jurorJaimes Soncco, Jania Elizabeth
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.jurorAquise Anco, Eddy Widmar
renati.jurorRichard Pérez, Sara Esther
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-06-08
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe