Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Cutipa, Maritza
dc.contributor.authorVillasante Mamani, Adela Yanneth
dc.date.accessioned2019-01-15T21:44:09Z
dc.date.available2019-01-15T21:44:09Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/564
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018. El estudio consideró como población 120 estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70581, Acomocco y 131 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70621, 20 de Enero, de los cuales la elección de la muestra fue no probabilístico usando la técnica por conveniencia conformado por 21 estudiantes de segundo grado de la IEP N° 70581, Acomocco y 30 estudiantes de la IEP N° 70621, 20 de Enero. El tipo de la investigación es descriptivo comparativo con diseño no experimental transeccional, los datos fueron obtenidos a través del instrumento “escala multidimensional de fluidez” conformado por 6 ítems; organizado en 3 dimensiones, dicho instrumento se aplicó en un solo momento; los datos fueron procesados en el SPSS 22, obteniendo los siguientes resultados que el 56,7% de los estudiantes IEP N° 70621, 20 de Enero se encuentran en el nivel de inicio en cuanto a la fluidez lectora, seguido de los niveles de proceso y logro previsto con un 33,3% y 10,0% respectivamente, mientras que en los estudiantes de la IEP N° 70581, Acomocco la mayoría de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio en cuanto a la fluidez lectora 90,5%, seguido de los niveles de proceso y logro destacado con un 4,8% y 4,8% respectivamente. Para ver si existen diferencias significativas en los estudiantes de segundo grado de ambas instituciones en el nivel de fluidez lectora se utilizó la prueba estadística T de student para muestras independientes en donde se observa que el nivel de significancia es de 0,010, valor que es menor que 0,05. Así mismo, se evidencia con la comprobación de la hipótesis de investigación que los estudiantes de la IEP N° 70621, 20 de Enero presentan mejores niveles de fluidez lectora, excepto en las dimensiones de velocidad y precisión.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.subjectFluidez lectoraen_ES
dc.subjectVelocidaden_ES
dc.subjectPrecisiónen_ES
dc.subjectProsadiaen_ES
dc.titleFluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüeen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess