Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLino Talavera, Astrit Madelaine
dc.contributor.authorCondori Bustinza, Nery Luz
dc.contributor.authorSurco Champi, Roxana
dc.date.accessioned2022-08-17T13:58:10Z
dc.date.available2022-08-17T13:58:10Z
dc.date.issued2022-05-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5672
dc.description.abstractLa razón esencial de esta investigación se debe a que, los resultados muestran que el Perú sigue con un nivel bajo en lectura, más aún en las zonas rurales ya que los niños de 4to de primaria obtuvieron 25,7 puntos porcentuales menos que la zona urbana con un nivel relativamente bajo de 37,1% (INEI, 2020). La baja comprensión lectora en los niños, el objetivo del estudio es aportar importantes datos que permitan mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel Inicial de la Institución Educativa María Gorety de la ciudad de Juliaca -Perú. La muestra quedó conformada por 30 estudiantes; el enfoque es cuantitativo, se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento pre experimental, porque se desarrolló con un solo grupo, sin contar con grupo control, dado que se manipula deliberadamente la variable de cuentos infantiles para obtener un efecto con la variable dependiente que viene a ser la comprensión lectora, y finalmente se le aplica una prueba de post test para obtener un resultado favorable, después se le administra el tratamiento de la prueba de normalidad el grado de libertad (gl) es de 30<50, se trabajó con Shapiro - Wilk, el valor de significancia (Sig.) de pre test es de ,000 y post test ,000<0.05; es decir, los datos no tienen una distribución normal, por lo tanto, se le aplicó estadística no paramétrica. Los estudiantes se encontraban en logro con dificultad, luego de haber aplicado los cuentos infantiles con respecto al desarrollo de los niveles: imaginación, literal, inferencial, criterial, estimulación y la creatividad. Se concluye, que hubo una mejora en la comprensión lectora con el uso de esta estrategia de enseñanza.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCuentos infantilesen_ES
dc.subjectComprensión lectoraen_ES
dc.titleAplicación de cuentos infantiles para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni02444705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7186-0399en_ES
renati.author.dni70761679
renati.author.dni76440386
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorMaquera Chambi, Belinda Vasti
renati.jurorHuanca Cutipa, Maritza
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe