Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales: percepción de docentes y discentes de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2021
(Universidad Peruana Unión, 2023-10-12)
El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales de discentes/docentes y plantear propuestas para su consecución. Se aplicó el enfoque cualitativo de diseño etnometodológico. ...
Intervención formativa: Formación profesional del egresado de enfermería; una perspectiva holística sobre sus implicaciones interculturales en tiempos de transformación social
(Universidad Peruana Unión, 2023-08-18)
La investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de la formación profesional desde un enfoque intercultural en tiempos de transformación social del egresado de enfermería. La metodología fue cualitativa con ...
Calidad del proceso formativo en las prácticas preprofesionales desde perspectivas de los graduados de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, 2021
(Universidad Peruana Unión, 2022-10-10)
El curriculum requiere de una constante transformación, siendo uno de sus nodos críticos el proceso de las prácticas preprofesionales de modo que permita al futuro graduado superponerse ante los disimiles obstáculos que ...
Areté: excelencia en las metodologías activas de aprendizaje del enfermero, fermento innovador del proceso de formación académica, Ecuador, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2022-04-06)
La necesidad de una formación pedagógica continua del profesional de enfermería se fundamenta a través de las metodologías activas por lo que es necesario la orientación correcta de los modelos de la calidad educativa que ...
Formación para la Atención Primaria en Salud según la percepción del grupo de interés en la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo: Implicancias en el diseño curricular
(Universidad Peruana Unión, 2023-12-19)
La formación en la Atención Primaria en Salud (APS) es una gran responsabilidad para las Instituciones de Educación Superior (IES) y debe estar integrada en el Diseño Curricular de Enfermería. Si la formación no cumple con ...