Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 55
-
Publicidad digital en streaming de influencers medido por su comportamiento y decisión de compra de sus seguidores en redes sociales
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Este artículo tiene como objetivo estudiar la evidencia empírica del impacto de la publicidad digital de influencers (PD) en el comportamiento del consumidor (CC) y la decisión de compra (DC) de sus seguidores en redes ... -
Consumo de fake news en las redes sociales en el contexto de la pandemia COVID-19 en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-01)Las Fake News o noticias falsas es información intencional y verificablemente falsa, y su principal problema es la viralización en las redes sociales que inducen al error a los lectores. Esta investigación tiene el objetivo ... -
Machismo, racismo y banalización de la política en el humor peruano: Análisis del Discurso del programa “JB en ATV” durante el año 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)La televisión de señal abierta tuvo desde sus inicios la banalización de la política, el machismo y racismo como fórmulas frecuentes en los tópicos de los programas humorísticos nacionales, desde su antecesor Risas y Salsa. ... -
El efecto del marketing sensorial en el comportamiento de compra de los consumidores de supermercados en Lima Metropolitana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-12)El marketing sensorial es una estrategia innovadora que busca establecer una conexión entre marca y cliente mediante la estimulación de los sentidos, creando experiencias sensoriales positivas en la experiencia de compra ... -
Relación entre la Comunicación Corporativa y la Satisfacción Laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-20)La presente investigación se hizo para determinar la relación entre comunicación corporativa y la satisfacción laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión. La población estuvo constituida por 688 colaboradores, ... -
Uso del material audiovisual de las Series de Reflexiones Mensuales y la motivación en los usuarios del fanpage de la Radio Nuevo Tiempo, Perú 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-17)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del material audiovisual de las series de reflexiones mensuales y la motivación en los usuarios del fan page de la radio de Nuevo Tiempo, ... -
Comunicación interna y desempeño laboral en los colaboradores de la UPeU Campus Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-27)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Comunicación interna y el Desempeño laboral en colaboradores de la Universidad Peruana Unión de la filial Juliaca. Esta investigación tuvo un enfoque ... -
Comunicación interna y redes sociales en trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Ucayali
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-23)El actual estudio tuvo el propósito determinar la relación que existe entre la comunicación interna y redes sociales en los empleados de la Diresa de Ucayali, 2022. La metodología fue descriptiva no experimental, correlacional ... -
El taller de Lengua de Señas Nivel Visogestual y su eficacia para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes de primer año de Ciencias de la Comunicación de la UPeU
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo fue determinar la eficacia del taller de Lengua de Señas Peruana Nivel Viso-gestual para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes del primer año de Ciencias de la Comunicación de la ... -
Relación del uso de Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-28)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unión. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo ... -
Factores asociados al uso de información de salud en internet y automedicación en una muestra peruana durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo de este estudio fue determinar los factores asociados al uso de información de salud en Internet y la automedicación en una muestra de la población peruana. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño transversal ... -
Comunicación política y redes sociales en el distrito de Florida- Bongará Amazonas 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-12)La finalidad del estudio fue dar a conocer la relación entre la comunicación política y las redes sociales en el distrito de Florida, Amazonas, en 2021. La investigación que se realizó tuvo un enfoque cuantitativo, con un ... -
Confianza social, confianza política, confianza en los medios de comunicación, satisfacción con la democracia y consumo de información periodística en una muestra peruana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-28)América Latina es considerada la región más desconfiada del mundo. El Perú se sitúa entre los países con índices más elevados de corrupción, situación que genera un caos social y la desconfianza de sus ciudadanos en diversos ... -
Consumo y formas de ver de la aplicación “Netflix” durante la cuarentena en jóvenes de una universidad de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-31)La pandemia del COVID-19 ha generado transformaciones y procesos en el consumo de medios de comunicación, incluyendo el aislamiento domiciliario, que ha establecido nuevos hábitos de consumo cultural. Entre estos cambios, ... -
Estrategia de comunicación corporativa para mejorar la gestión interna de establecimientos privados de salud. Caso Clínica Adventista de Quito
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-05)El presente artículo se realizó para establecer si existe relación significativa entre Comunicación Corporativa y Gestión interna de los establecimientos de salud privado, el esquema empleado para la indagación fue de ... -
Comunicación organizacional interna y compromiso organizacional en la Oficina de Gestión de Servicios de Salud - Bajo Mayo
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-31)Este estudio plantea como objetivo general: determinar la relación entre la comunicación organizacional interna y el compromiso laboral de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – Bajo Mayo (OGESS – BM); la metodología ... -
Estrategias de comunicación digital para el incremento de ventas de la empresa de transporte y turismo Paris Travel SAC, Lima 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-05)El siguiente artículo muestra la relevancia de la implementación de tácticas digitales para promover el aumento de las ventas. La comunicación digital está revolucionando cada vez más la forma en que interactuamos con el ... -
Taller de teatro para desarrollar la expresión oral en niños del asentamiento humano Nuevo Bellavista Nanay-Iquitos, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del taller de teatro influye en la mejora del desarrollo de la expresión oral en niños de 8 a 10 años del asentamiento humano ... -
Evaluación de la influencia del tono de voz en la percepción de la personalidad del locutor publicitario
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-19)Introducción: la labor de los profesionales de la voz resulta ser importante como factor potenciador de credibilidad. Metodología: se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño experimental factorial. Resultados: ... -
Comunicación y estrés laboral durante Covid-19 en trabajadores de la Clínica Americana - Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-07-06)Desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre el estrés y la comunicación laboral en los miembros de planilla de la Clínica Americana de Juliaca durante la pandemia de COVID-19, esta investigación de tipo ...