Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
dc.contributor.authorEspinoza Matos, Lourdes
dc.date.accessioned2022-12-19T16:35:03Z
dc.date.available2022-12-19T16:35:03Z
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6129
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de los docentes y padres de familia sobre la realización de las clases virtuales y presenciales. Esta investigación mixta utilizó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Se utilizó el Google Drive para enviar la encuesta. Las categorías que fueron estudiadas comparativamente en las dos modalidades (presencial y virtual) fueron: (1) la responsabilidad, (2) economía, (3) métodos de aprendizaje y evaluación y el (4) nivel de aprendizaje. Fueron 25 los participantes. Se concluye lo siguiente: (1) los docentes sienten que han tenido una mayor responsabilidad en la modalidad virtual más que en la fase presencial para gestionar la atención de los estudiantes y para hacer que la clase sea activa y participativa; (2) en la modalidad virtual hay más ahorro de tiempo y de dinero, tanto para el estudiante como para el docente; (3) en la fase virtual se ha necesitado mayores herramientas y una mayor variedad de métodos de aprendizaje para verificar el aprendizaje del estudiante. Asimismo, en ella, los principales factores relacionados con la calidad de las clases son el nivel de interacción docente-estudiante, grado de participación de los estudiantes, conservación de la motivación y atención, formación de grupos de trabajo, etc. Estos factores han afectado mucho el nivel de aprendizaje en la modalidad virtual; (4) con las clases presenciales se obtiene más aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas; mejoran las actitudes y se mejora más el aspecto emocional.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación virtual y presencialen_ES
dc.subjectFactores de aprendizajeen_ES
dc.titleLas clases virtuales y las clases presenciales según la percepción de los docentes y padres de familia en EBR, durante el Covid 19en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Biología y Químicaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Biología y Químicaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149en_ES
renati.author.dni07851461
renati.discipline121156en_ES
renati.jurorDíaz Pinedo, Moisés
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess