Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Pinedo, Moisés
dc.contributor.authorHuaylla Espinoza, Freddy Percy
dc.date.accessioned2022-12-26T16:19:06Z
dc.date.available2022-12-26T16:19:06Z
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6157
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la finalidad de mejorar mi práctica docente al aplicar técnicas argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del 5to año de educación secundaria. Es un trabajo de investigación de enfoque cualitativo, del tipo conocido como investigación acción. La aplicación determinó diagnosticar cómo era la práctica pedagógica, luego identificar la problemática y sus posibilidades de intervención; las herramientas utilizadas para la recolección de datos fueron instrumentos como los diarios de campo, la guía de observación docente, el cuestionario y listas de cotejo. Asimismo, en el procesamiento se empleó los criterios de categorización, codificación y triangulación de la información obtenida, teniendo como resultado que la práctica pedagógica ha potenciado las capacidades de los estudiantes, en especial las que están relacionadas con el pensamiento crítico. Se concluye que la investigación acción ha probado ser un medio eficaz para mejorar el trabajo educativo no solo para identificar problemáticas, sino para intervenir en ellas y lograr cambios de notable impacto.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompetenciasen_ES
dc.subjectCapacidadesen_ES
dc.subjectPensamiento críticoen_ES
dc.subjectTécnicas argumentativasen_ES
dc.subjectDebateen_ES
dc.subjectEnsayoen_ES
dc.titleEstrategias argumentativas para desarrollar la capacidad de juicio crítico, en el área de Historia, Geografía y Economíaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación con Mención en Mención en Historia, Geografía y Economíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Historia, Geografía y Economíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni10148900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2106-9934en_ES
renati.author.dni21545312
renati.discipline199059en_ES
renati.jurorParedes Aguirre, Alfonso Ramos
renati.jurorCrespin Reyes, Margot
renati.jurorAscencio Peña, Regina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidaden_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe