Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte De la Cruz, Avelino Sebastián
dc.contributor.authorCastro Carlos, Erika Liliana
dc.date.accessioned2023-01-03T19:26:48Z
dc.date.available2023-01-03T19:26:48Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6193
dc.description.abstractEl desempeño docente está orientado a cumplir con los pilares de la educación universitaria, que son la transferencia de los conocimientos, realizar investigaciones constantemente, proyectar los servicios profesionales a la sociedad y ser un gestor de la educación universitaria, siendo necesario una buena gestión del conocimiento que depende de la creación del conocimiento los mismos, que son almacenados y transferidos a los estudiantes, quienes harán uso del mismo, según sus necesidades. La presente investigación, es tipo descriptivo – correlacional, con diseño cuantitativo no experimental. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta tipo cuestionario, a una muestra de 64 docentes con grado de magister y doctorado de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto. Los resultados demostraron que, existe correlación significativa (p=0,028) positiva baja (r=0,275) entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente. Asimismo, no existe correlación significativa (p=0,06) entre la creación del conocimiento y desempeño docente. Además, se encontró que existe una correlación significativa (p=0,000) positiva moderada (r=0,402) entre la dimensión almacenamiento y transferencia del conocimiento y la variable desempeño docente. Finalmente, existe una correlación significativa (p=0,000) positiva moderada (r=0,573) entre la dimensión aplicación del uso del conocimiento y la variable desempeño docente en los docentes magísteres y doctores de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto. En conclusión, la gestión del conocimiento tiene influencia positiva baja en el desempeño decente.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGestión del conocimientoen_ES
dc.subjectDesempeño docenteen_ES
dc.subjectTransferencia del conocimientoen_ES
dc.subjectUso del conocimientoen_ES
dc.titleGestión del conocimiento y desempeño docente de los maestros y doctores en la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo e innovación de procedimientos de investigación cuantitativa y cualitativa en el contexto de educación superior universitariaen_ES
renati.advisor.dni25729654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9447-8683en_ES
renati.author.dni41079090
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorTarrillo Paredes, José
renati.jurorTroya Palomino, David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess