Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Mamani, Percy German
dc.contributor.authorLeón Gutiérrez, Matilde Roxana
dc.date.accessioned2023-01-06T16:08:03Z
dc.date.available2023-01-06T16:08:03Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6203
dc.description.abstractSer capaz de escribir es una competencia clave en los modelos educativos; Por lo tanto, es importante tener una escala para evaluar la autoeficacia de la escritura. El estudio evaluó la estructura interna, proporcionando evidencia de confiabilidad, validez e invarianza factorial de la autoeficacia para la escala de escritura (SEWS) a través del género y la edad en escolares peruanos. Se realizó un estudio instrumental en 1107 adolescentes peruanos (temprano, medio y tardío) en edad escolar. Se realizó un análisis factorial confirmatorio y se evaluó la invarianza factorial por sexo y edad. Se obtuvo un buen ajuste para la muestra total (χ2 = 1229,08, df=101; CFI = 0,997, TLI = 0,997, RMSEA = 0,057 [IC 90%: 0,054-0,059], SRMR = 0,029) y presentaron buena fiabilidad α, ω, H (>0,89). Las correlaciones entre otra medida de autoeficacia de escritura (p = 0,76; p < 0,01), satisfacción del estudio (p = 0,31; p < 0,01) y Burnout (p = -0,12; p < 0,01) apoyaron la validez convergente y concurrente. El análisis factorial multigrupo apoyó la invarianza estricta para el sexo y la edad, para lo cual el SEWS proporciona evidencia de validez y confiabilidad. Esta adaptación de la SEWS es una medida válida, confiable e invariante que puede ser considerada para evaluar la autoeficacia para la escritura en estudiantes peruanos de secundaria.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutoeficaciaen_ES
dc.subjectInvarianzaen_ES
dc.subjectSecundariaen_ES
dc.subjectEscrituraen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.subjectPerúen_ES
dc.subjectValidaciónen_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de autoeficacia para escribir (SEWS) en estudiantes de secundariaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación lingüísticaen_ES
renati.advisor.dni40532543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2245-9491en_ES
renati.author.dni18198641
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorJaimes Soncco, Jania Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-12-05
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess