Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Castro, Marinela Díneses
dc.date.accessioned2017-06-15T14:36:48Z
dc.date.accessioned2018-12-07T17:58:27Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:04:08Z
dc.date.available2017-06-15T14:36:48Z
dc.date.available2018-12-07T17:58:27Z
dc.date.available2019-01-08T22:04:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/622
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar relación de las estrategias metodológicas y comprensión de lectura, en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público „‟Alexander Von Humboldt” del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa y Región Pasco. Fueron trabajados cuatro objetivos específicos para determinar la relación de las estrategias metodológicas con la determinación de los temas de un cuento, con la determinación de los personajes de un cuento, con el análisis de figuras e imágenes de un cuento y con la abstracción de valores. En el marco teórico se trabajaron las teorías, las técnicas, los instrumentos, las estrategias y metodologías sobre la comprensión de lectura. La técnica denominada trabajo en grupo requiere condiciones diferentes a las tradicionales. Debe imperar una atmósfera permisiva, de cordialidad y democrática. Los grupos no pueden funcionar en un ambiente autoritario, hostil; es necesario un ambiente de cierta informalidad que aliente y permita el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad. Para el éxito de un aprendizaje sistemático de la lectura, se hace necesario que los temas técnicos obedezcan a criterios lingüísticos, es decir, que estén fundamentados en la descripción sincrónica de la lengua y en la evolución de sus diferentes niveles. La metodología de la lectura consideraría una selección apropiada de ejercicios ordenados y graduados para permitir la práctica productiva de esta habilidad Este estudio corresponde a un tipo descriptivo, correlacional y transversal. Es descriptivo porque se describe estadísticamente la frecuencia, la intensidad, además cómo se relacionan las variables estudiadas: estrategias metodológicas y la comprensión de lectura. Por otro lado, es correlacional porque se ha estudiado la correlación de las variables mencionadas. Además, transeccional porque se estudian en un determinado segmento temporal, el año 2010.Se ha trabajado solamente con los 45 estudiantes, quienes decidieron su participación en forma voluntaria, en la condición de informantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado Cuestionario:es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y comprensión de lectura en los estudiantes del primer semestre del Instituto “Alexander Von Humboldt “Oxapampa 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación, con mención en Comunicación y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con Mención en Comunicación y Literaturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess