Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorAllaica Aucanshala, María Salomé
dc.date.accessioned2023-02-13T15:29:28Z
dc.date.available2023-02-13T15:29:28Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6273
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del modelo Van Hiele en el desarrollo del pensamiento geométrico mediante la construcción de sólidos Geométricos en el Software GeoGebra durante el Covid-19 de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa la Anunciación en Cali -Colombia. En una muestra de 17 estudiantes, de edades entre 12 y 15 años, con accesibilidad a la internet y dispositivos, se aplicó de manera virtual el estudio con metodología de investigación aplicada preexperimental de enfoque Cuantitativo cuasiexperimental con Pretest y Postest, una secuencia de 16 sesiones centradas en la construcción de sólidos en GeoGebra. Tras la recolección y análisis de datos, los resultados evidenciaron una muestra con una diferencia significativa en el aumento de los grados de adquisición de los niveles de Van Hiele: Reconocimiento, Análisis y Clasificación. Se concluyó que utilizar los tres primeros niveles de Van Hiele basados en la construcción de cuerpos geométricos en GeoGebra es eficaz para la enseñanza de los elementos que conforman los sólidos, en particular la identificación de vértice, arista y cara. A su vez, facilita la identificación de familias de sólidos e introducción de términos y conceptos. Durante el programa se observó el desarrollo de destrezas creativas y habilidades artísticas en los estudiantes. Este trabajo puede considerarse como punto de partida para futuras investigaciones.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectModelo Van Hieleen_ES
dc.subjectGeoGebraen_ES
dc.subjectConstrucción de sólidos geométricosen_ES
dc.subjectRazonamiento geométricoen_ES
dc.subjectGeometría virtualen_ES
dc.titlePrograma “Construcción de cuerpos sólidos en ambientes GeoGebra” en entornos virtuales para el desarrollo del pensamiento geométrico durante COVID-19en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni29632725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8690-3053en_ES
renati.author.cext260233
renati.discipline131517en_ES
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorVillanueva Quispe, Wilma
renati.jurorCoaquira Tuco, Carlos Mediver
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess