Estrategias de la Administración Tributaria en tiempos de COVID-19 y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado de muebles Santa Celedonia – Juliaca, 2020
Fecha
2022-08-04Autor
Cruz Mamani, Yeni
Benavente Tintaya, Karem
Larico Paja, Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si las estrategias de la Administración Tributaria en tiempos de COVID-19 inciden en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado de muebles Santa Celedonia. Fue no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Con una muestra de 196 comerciantes, se utilizó un cuestionario con 10 ítems. Los resultados fueron un valor de (r=0,284) y un valor de (p=0.000) evidenciaron una incidencia débil, de la variable estrategias de la administración tributaria en tiempos de COVID-19 sobre la variable cumplimiento de obligaciones tributarias. Por lo que se concluye que: la Administración tributaria. ha desestimado el uso de otros canales de comunicación directos y efectivos, hacia los comerciantes, para dar a conocer sus estrategias de recaudación, beneficios e incentivos tributarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El cumplimiento de dichas obligaciones se debe, en su mayoría, a una actitud de responsabilidad propia del contribuyente, más no al trabajo de concientización inexistente, por parte de SUNAT.
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