Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 25-44 de 85
-
Conciencia ambiental de los alumnos de 5to y 6to grado sobre la contaminación ambiental por los residuos sólidos en la I.E.A. Edén 2011
(Universidad Peruana UniónPE, 2011-08-04)La problemática de la contaminación ambiental representa una seria preocupación a nivel global, con los desechos orgánicos e inorgánicos destacándose como los principales agentes contaminantes que impactan no solo en la ... -
Conciencia ambiental y hábitos de vida saludable en estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0026 “Aichi Nagoya”, Ate, región Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-08)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre conciencia ambiental y hábitos de vida saludable en niños de 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Aichi Nagoya” en ... -
Conciencia Fonológica y Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter”, Juliaca – 2018.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-06-14)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter”, Juliaca ... -
Conductas resilientes y autoconcepto Personal en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-06-14)El estudio titulado Conductas resilientes y autoconcepto personal en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Dante Nava Silva” de la ciudad de Juliaca en el año 2018. Tuvo como objetivo ... -
Disgrafía en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl - Juliaca 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Se realizó un estudio descriptivo con objetivo de describir la disgrafía en estudiantes del V ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2021, Para la realización ... -
Educación virtual y satisfacción de estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Objetivo: determinar la relación entre educación virtual y satisfacción de los alumnos del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú. Metodología: ... -
Efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los estudiantes del 3° grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Particular Adventista "José Pardo" de Cusco - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)La presente investigación, tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo, actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los ... -
Efectividad del programa "Mi taller literario" para mejorar la producción de textos líricos de los estudiantes del 5° grado de primaria en la institución educativa privada “José Olaya” del distrito de Ate, UGEL N°06 Ate, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa “Mi taller literario” en la mejora de la producción de textos líricos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución ... -
Efectividad del programa “Leo y comprendo” para la comprensión de lectura, en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Adventista Tercer Milenio de Pucallpa
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-15)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Leo y comprendo” para la comprensión de la lectura en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Adventista ... -
Efectividad del programa “Me divierto y aprendo con las historias bíblicas” para mejorar la fluidez lectora de los estudiantes del segundo grado de la I E Adventista Alborada, Callao, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-21)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Me divierto y aprendo con las historias bíblicas” es eficaz en la fluidez lectora de los estudiantes del segundo grado de la I E Adventista ... -
Efectividad del programa “Nos divertimos escribiendo cuentos” para la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Adventista“Alborada”, Callao del 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa “Nos divertimos escribiendo cuentos” es eficaz en la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la ... -
Efecto de la aplicación del programa "jugando y cantando en matemática voy avanzando" para el logro de resolución de problemas con estructura editiva en estudiantes del segundo grado de la I.E. Jaime White-Puerto Maldonado
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-08-07)El propósito de la investigación fue determinr el efecto de la aplicación del programa "jugando y cantando en matemática voy avanzando" para el logro de resolución de problemas de estructura aditiva en los estudiantes del ... -
Eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del 2° grado de primaria de la institución privada “Estrellitas” del distrito de Santa Anita, UGEL N°06 Ate, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-28)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Leo, comprendo y aprendo” en la mejora de la comprensión de lectura, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución ... -
Eficacia del programa “Me expreso con facilidad” para la expresión oral de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Adventista “Ucayali” de Pucallpa, 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-15)La presente investigación, tuvo el propósito fundamental, de identificar la eficacia del programa “Me expreso con facilidad” para desarrollar de la expresión oral de los estudiantes de quinto grado de primaria de la ... -
El autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de Primaria de la IEP N° 70545 ‘Túpac Amaru’ de la ciudad de Juliaca, 2015
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2016-12-29)El presente estudio tiene el objetivo de hallar la relación entre el autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos, en 100 escolares, cuyas edades se encuentran entre 10 y 11 años, en la I. E.P. “Túpac Amaru” N° ... -
El recreo libre y el recreo dirigido, un estudio de diagnóstico, en el nivel primario del Colegio Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El presente estudio tiene el objetivo de determinar cuáles son los juegos más frecuentes, en los cuales participan los niños del cuarto año de educación primaria, en el ámbito de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo ... -
Estilos Educativos Parentales en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-16)El presente trabajo de investigación titulado “Estilos educativos parentales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2016”, tuvo como ... -
Estilos Educativos paternos y rendimiento académico en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria del Colegio Adventista Puno, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-28)El presente trabajo de investigación titulado “Estilos educativos paternos y rendimiento académico en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria del Colegio Adventista Puno, 2016”, cuyo objetivo es determinar ... -
Estrategia autorreguladora y su eficacia en la comprensión de textos descriptivos de los estudiantes de primer grado de educación primaria en el “Colegio Unión” y “Buen Pastor” de Ñaña, Lima, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-12)Esta investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia autoreguladora mejora el nivel de comprensión de textos descriptivos en los estudiantes de primer grado de educación primaria, del Colegio “Unión” y “El ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para el proceso de escritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria Distrito de Lurín. Lima. Perú
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-10)La escritura es una destreza de gran utilidad en el ámbito académico, social y personal del individuo. El presente artículo tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para el proceso ...