Mostrar el registro sencillo del ítem
Cansancio emocional y satisfacción con los estudios como predictores de la procrastinación académica en universitarios de Juliaca
dc.contributor.advisor | Turpo Chaparro, Edison Josué | |
dc.contributor.author | calderón Mera, Carlos Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T14:26:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T14:26:08Z | |
dc.date.issued | 2023-08-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6808 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y la satisfacción con los estudios predicen la procrastinación académica en universitarios de Juliaca. Estudio de diseño predictivo transversal donde participaron de 710 estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca, ambos sexos (40,3% varones y 59,7% mujeres) cuyas edades estaban comprendidas entre 17 y 36 años (M = 21,30 y DS = 2,84). Para la medición de las variables, se empleó; la escala de cansancio emocional (ECE), escala de satisfacción con los estudios (EBSE) y la escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el cansancio emocional y la satisfacción con los estudios predicen significativamente el 30% de la variable procrastinación académica. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Cansancio emocional | en_ES |
dc.subject | Satisfacción con los estudios | en_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | en_ES |
dc.subject | Universitarios | en_ES |
dc.subject | Perú | en_ES |
dc.title | Cansancio emocional y satisfacción con los estudios como predictores de la procrastinación académica en universitarios de Juliaca | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 40227741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1066-6389 | en_ES |
renati.author.dni | 06810616 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Corrales Ruiz, Carlos Daniel | |
renati.juror | Abanto Ramirez, Carlos Daniel | |
renati.juror | Cunza Aranzábal, Denis Frank | |
renati.juror | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
renati.juror | Turpo Chaparro, Josue Edison | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-08-14 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |