Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses La Riva, Mónica Elisa
dc.contributor.authorHilario Pizarro, Yuly Selmira
dc.date.accessioned2023-11-10T14:37:41Z
dc.date.available2023-11-10T14:37:41Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6987
dc.description.abstractLa investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de la formación profesional desde un enfoque intercultural en tiempos de transformación social del egresado de enfermería. La metodología fue cualitativa con diseño etnometodológico. Participaron 15 egresados de enfermería entre asistenciales y docentes y 11 personas entre pacientes y familiares, cuyo instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que emergieron cuatro categorías para formar a los egresados de enfermería: Potencializar la formación intercultural (sub categorías: contexto universitario, competencias culturales, experiencias de cuidado cultural) y Categoría II: fortalecer el rol social (sub categorías: desarrollo de interculturalidad, habilidades interculturales para la interacción, desempeño del cuidado cultural, valoración de los patrones culturales, implementar estrategias para generar cambios para fomentar el cuidado de la salud). Aspectos positivos y negativos en el desarrollo del rol social (sub categorías: Aspectos que favorecen el rol social y los obstáculos que afecta al rol social). Implementación de la formación intercultural (sub categorías: Propuestas para empoderar el rol social y desarrollo de competencias interculturales). En la conclusión se resalta, la importancia del desarrollo de las competencias interculturales a partir de la formación previa, el aprendizaje de competencias por experiencias interculturales e interacción para brindar cuidados de enfermería cultural íntegro y holístico.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInterculturalidad en saluden_ES
dc.subjectCuidado de enfermeríaen_ES
dc.subjectDiversidad culturalen_ES
dc.subjectEducación interculturalen_ES
dc.titleIntervención formativa: Formación profesional del egresado de enfermería; una perspectiva holística sobre sus implicaciones interculturales en tiempos de transformación socialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Enfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameDoctora en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención en Enfermeríaen_ES
renati.advisor.dni09429302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-9207en_ES
renati.author.dni42898984
renati.discipline913018en_ES
renati.jurorCabanillas Chávez, María Teresa
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorFlores Gonzáles, Marcos Enrique
renati.jurorMamani Limachi, Ruth Ester
renati.jurorZanga Céspedes, Irene Mercedes
renati.jurorMeneses La Riva, Mónica Elisa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-01-18
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess