Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorCalderon Valdivia, Keren Olinda
dc.contributor.authorTorres Palate, Gabriela Joselyne
dc.date.accessioned2024-05-22T23:36:55Z
dc.date.available2024-05-22T23:36:55Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7510
dc.description.abstractEste estudio investiga, desde una perspectiva cualitativa, la percepción y la experiencia de doce docentes en torno al uso de materiales didácticos para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños en edad temprana. La investigación se llevó a cabo en diversas instituciones educativas, ubicadas en Lima y Tocache. Los resultados revelaron que, aunque los maestros reconocen la importancia de estos recursos, existe una variabilidad en la disponibilidad y la calidad de los materiales utilizados. Los participantes señalaron la relevancia de las imágenes, las tarjetas léxicas y los recursos audiovisuales para facilitar la enseñanza de la conciencia fonológica. Además, se identificaron desafíos en la adquisición y renovación de estos materiales, sugiriendo la necesidad de un mayor apoyo y recursos por parte de las instituciones educativas y del Ministerio de Educación. Las consideraciones finales destacan la importancia de la capacitación docente continua y la actualización de materiales para mejorar la eficacia de las estrategias pedagógicas y, en última instancia, fomentar el logro exitoso de la conciencia fonológica en la educación infantil.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectConciencia fonológicaen_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajeen_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajeen_ES
dc.subjectMateriales educativosen_ES
dc.titleLa conciencia fonológica a través del uso de materiales didácticos desde una perspectiva cualitativaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni29632725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0326-3362en_ES
renati.author.cext2050007497
renati.author.dni75274900
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorMurillo Antón, Jaimin
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2026-04-19
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe