Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Limachi, Keila Ester
dc.contributor.authorCarranza Cercado, Julio Cesar
dc.contributor.authorBalabarca Aguirre, Carmen Teodolinda
dc.contributor.authorMeza Aliaga de Pimentel, Emyl Guisela
dc.contributor.authorTapia Casas, Sonia Janet
dc.date.accessioned2017-09-20T17:22:19Z
dc.date.accessioned2018-12-07T15:39:29Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:32:19Z
dc.date.available2017-09-20T17:22:19Z
dc.date.available2018-12-07T15:39:29Z
dc.date.available2019-01-09T13:32:19Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/775
dc.description.abstractEl aborto es una de las 4 causas principales de mortalidad materna, anualmente existen millones de abortos clandestinos e ilegales practicados principalmente en los países en vías de desarrollo, llegando a alcanzar porcentajes muy altos de mortalidad materna; en el Perú se realizan más de 1000 abortos por día y es la tercera causa de muerte materna. El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción de las pacientes del área de aspiración manual endouterina respecto al cuidado enfermero en el Instituto Nacional materno Perinatal. El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por todas las pacientes atendidas en el área de aspiración manual endouterina el mes de enero del 2017, el tamaño de muestra se obtuvo mediante el muestreo para proporciones finitas siendo 99 pacientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la escala tipo Lickert modificada donde se evaluaron cuatro dimensiones, conformado por 28 ítems. Los resultados evidencian que del 100 % de pacientes el 46.5 % están medianamente satisfechos, 43,4 % manifiestan sentirse satisfechas y un 16.2 % se consideran insatisfechas, en la dimensión biológica 82. 8 % están satisfechas, 16.2 % medianamente satisfechas y 1 % se consideran insatisfechas, en la dimensión emocional 83.8 % están satisfechas y 16.2 % se encuentran medianamente satisfechas, en la dimensión social 70.7 % están medianamente satisfechas, 24.2 % se consideran insatisfechas y 5.1 % se sienten satisfechas, en la dimensión espiritual el 83.8 % están medianamente satisfechas y el 16.2 % se consideran insatisfechas. Por lo que se concluye que la mayoría de pacientes se consideran medianamente satisfechas y satisfechas con la atención recibida por la Perinatal.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAspiración Manual Endouterinaes_ES
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleSatisfacción de las pacientes del área de aspiración manual endouterina respecto al cuidado enfermero en el servicio de emergencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastreses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.description.barcodeT02249es_ES
dc.description.signatureTIEF 2 C28 2017es_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess