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Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrés laboral del profesional de enfermería en la Unidad de Centro Quirúrgico – SANNA Clínica San Borja, Lima, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-24)
El estrés laboral es uno de los principales problemas tanto para la salud de los profesionales como para las entidades en las que laboran, experimentando en el trabajo gran compromiso emocional y tensión excesiva. Objetivo: ...
Ansiedad en los pacientes pre operatorios del Servicio de Cirugía Abdominal del hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
La ansiedad es una emoción de los seres humanos que incrementa la activación fisiológica para ponernos en alerta ante posibles amenazas externas. A pesar de los avances en la medicina y las técnicas quirúrgicas, la cirugía ...
Conocimientos y prácticas de las normas de bioseguridad del profesional de enfermería de la Unidad de Recuperación Posanestésica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
El no cumplimiento de las normas de bioseguridad es un problema que va adquiriendo notoriedad pues el personal de enfermería está expuesto a diferentes factores de riesgo biológico por el contacto directo e indirecto, ...
Factores de riesgo asociados con las complicaciones postoperatorias inmediatas, en pacientes cesareadas de la Unidad de Recuperación Postanestésica de la Clínica Good Hope, Lima, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
La cesárea es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes del mundo, con tasas que siguen subiendo, en particular en los países de ingresos medios y altos. Aunque puede salvar vidas, la cesárea a menudo se realiza ...
Nivel de ansiedad del paciente post operado inmediato de Apendilap, en el Servicio de Recuperación Post Anestésica de Emergencia del Hospital Nacional Dos de mayo, Lima, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
Educar e informar a un paciente antes de una intervención quirúrgica es indispensable para el mantenimiento de su integridad biopsicosocial, y para la buena marcha de la institución al disminuir el riesgo de morbimortalidad ...
Nivel de satisfacción del usuario respecto a la interacción enfermera-paciente, en el Servicio de Recuperación Posanestésica de Emergencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario con la Interacción enfermera-paciente en el servicio de recuperación posanestésica de emergencia del hospital nacional Dos de Mayo. La ...
Percepción del familiar sobre la atención que brinda el profesional de enfermería al paciente pos operado inmediato en la Unidad de Recuperación Pos Anestésica central del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
La percepción del familiar del paciente hospitalizado sobre la atención de enfermería, refleja el grado de satisfacción o insatisfacción sobre los servicios otorgados por el profesional de enfermería. Objetivo: Determinar ...
Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de enfermería, en la Unidad de Recuperación Post anestésica del Hospital Daniel Alcides Carrión, Callao, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
El cuidado de enfermería se direcciona a lograr la calidad de atención del usuario de acuerdo a sus necesidades, aun cuando el paciente este bajo efectos anestésicos residuales en la Unidad de Recuperación Post anestésica. ...
Nivel de conocimiento sobre dolor, valoración del dolor y medidas terapéuticas, en pacientes adultos en pre quirúrgico inmediato, en el Servicio de Pre Anestesia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-07-25)
El alivio del dolor es un derecho humano y es una obligación del equipo de salud, educar al paciente en el preoperatorio inmediato; acerca de las escalas de valoración analgésica y alternativas de tratamiento que permitan ...