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dc.contributor.advisorZanga Céspedes, Juan Marcelo
dc.contributor.authorBerrios Macedonio, Arturo Abner
dc.date.accessioned2018-06-05T16:43:54Z
dc.date.accessioned2018-12-11T19:30:20Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:40:15Z
dc.date.available2018-06-05T16:43:54Z
dc.date.available2018-12-11T19:30:20Z
dc.date.available2019-01-08T22:40:15Z
dc.date.issued2017-05-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1110
dc.description.abstractProblema Los jóvenes poseen un gran potencial para beneficio del trabajo de la iglesia, en cuyo seno se necesita un joven con capacidad de transmitir a otro joven su fe en Cristo. En estas condiciones; es decir, un joven bien instruido y capacitado ejerce una influencia poderosa en la comunicación de su fe a otras personas. En este sentido, la investigación a realizarse tiene la finalidad de indagar cómo una escuela de discipulado para jóvenes de 18 a 35 años puede generar un crecimiento personal y el trabajo más completo en el área de evangelismo, cuyo resultado se puede traducir en la presencia de jóvenes más consagrados, quienes además puedan desarrollarse en el liderazgo que Dios les ha dado. vii Propósito Determinar el efecto de la implementación de un programa de discipulado en el nivel de liderazgo y espiritualidad, en jóvenes de la Iglesia Adventista de Miraflores de La Paz, 2015. Metodología La presente investigación es de tipo empírico, cuantitativo, descriptivo. Es de tipo empírico, porque el presente estudio estará basado sobre la experiencia de la Escuela de Discipulado; cuantitativo, porque se usarán los respectivos alcances estadísticos para analizar e interpretar los datos de esta investigación. Es descriptivo, porque se observará y describirá el comportamiento del grupo de jóvenes quienes participarán en la Escuela de Discipulado. El diseño de la investigación es cuasiexperimental, porque el investigador toma en cuenta a todo el grupo para la investigación, ya que se puede manipular la variable dependiente, la misma que en este caso será la Escuela de Discipulado. También es longitudinal, porque el instrumento de observación se aplicará una sola vez y en un tiempo definido. Conclusiones A lo largo de la presente investigación, logró demostrarse la influencia positiva al participar de una Escuela de Discipulado para jóvenes, sobre el desarrollo de su liderazgo y espiritualidad, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día “Miraflores” de la cuidad de La Paz Después de haber presentado los resultados y la discusión, a continuación, se viii presenta las conclusiones del estudio, de acuerdo a los objetivos planteados. Para demostrar esto, inicialmente se realizó una encuesta que fue aplicada antes de comenzar con la Escuela de Discipulado, a 20 jóvenes, de 18 – 35 años de edad, del distrito pastoral de la Iglesia Adventista del Séptimo Día “Miraflores” quienes aceptaron asistir y participar de dicha Escuela de Discipulado sobre el desarrollo de su liderazgo y espiritualidad que tuvo una duración de 3 meses calendario con distintas actividades. Por consiguiente, establecemos que la implementación de una Escuela de Discipulado afecta positivamente en el desarrollo de su liderazgo y su espiritualidad, en los jóvenes, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de “Miraflores”. Por otro lado, viendo el resultado general con una media aritmética, podemos ver que, en promedio, los jóvenes encuestados aumentaron su liderazgo de 3.28 a 4.04 en la escala planteada para la medición. Esto significa una mejora de aproximadamente 0.8 puntos. Es decir, que el impacto que tuvo la Escuela de Discipulado en el liderazgo de los jóvenes de la Iglesia de Miraflores fue favorable. Gráficamente se evidencia el aumento en promedio del liderazgo. A diferencia del liderazgo, en el gráfico 7 podemos observar que absolutamente todos mejoraron su espiritualidad después de la Escuela de Discipulado. Además, el salto que se ve en la medición de la espiritualidad de cada uno de los jóvenes es mayor que en el liderazgo. En promedio, la mejora de la espiritualidad es significativa, pues se aumentó de 2.27 a 4.12 en promedio. Lo que significa un incremento de 1,8 puntos en la escala planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPrograma de Discipuladoes_ES
dc.subjectNivel de liderazgoes_ES
dc.subjectEspiritualidades_ES
dc.titleImplementación del Programa:Escuela de Discipulado para Jóvenes de 18-35 años, sobre el Desarrollo de su Liderazgo y Espiritualidad en el Distrito Pastoral de Miraflores de la ciudad De La Paz durante el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Teologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Teologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Teologíaes_ES
dc.subject.ocdeTeologíaes_ES
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Teologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación bíblico-históricaes_ES


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