Show simple item record

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorDe La Peña Gaspar, Guadalupe
dc.date.accessioned2018-11-23T17:26:25Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:29:03Z
dc.date.available2018-11-23T17:26:25Z
dc.date.available2019-01-09T20:29:03Z
dc.date.issued2018-11-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1522
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio, fue determinar en qué medida el programa “Los juegos didácticos y las canciones interactivas como recurso pedagógico”, es eficaz para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes quechua hablantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa San Rafael, 2018. El diseño de la investigación fue preexperimental, con enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 9 estudiantes y el recojo de la información se realizó a través de una guía de observación, la cual nos brindó información oportuna del nivel en el que se encontraban los estudiantes. Finalmente, para el proceso de análisis estadístico e información, se hizo uso del programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadístico grafico T de student y la prueba no paramétrica de Wilcoxon, demostraron que existe deferencias estadísticamente significativas antes y después de la aplicación del programa; dado que antes de la aplicación del programa, el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio; no obstante, este resultado cambio drásticamente después de la aplicación del programa, dado que, en la posprueba el 77.8% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro y el 22.2% el nivel de proceso respectivamente. Por otro lado, el valor de significancia en la posprueba fue de, 0,000, evidenciando un margen de error de 0.05. Por lo tanto, los resultados antes expuestos, dejan en evidencia que el programa “Los juegos didácticos y las canciones interactivas como recurso pedagógico”, tiene eficacia en el desarrollo de la motricidad gruesa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectCoordinación y Equilibroes_ES
dc.titleEficacia del programa “Los juegos didácticos y las canciones interactivas como recurso pedagógico”, para desarrollar la Motricidad Gruesa en los estudiantes quechua hablantes de 4 y 5 de la Institución Educativa San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess