Now showing items 79-98 of 130

    • La cadena de valor y la ventaja competitiva de la quinua orgánica, en la Cooperativa Agro Industrial Cabana Ltda, 2019 

      Quispe Pocohuanca, Sandra Melania; Quispe Apaza, Sara (Universidad Peruana Unión, 2019-11-07)
      El trabajo de investigación en la Cooperativa Agro Industrial Cabana Ltda. Tuvo como objetivo determinar la relación de la cadena de valor con la ventaja competitiva de la quinua orgánica, en la Cooperativa Agro Industrial ...
    • La certificación de comercio justo en la exportación de cacao en grano 

      Marcos Arredondo, Frank Crhistian; Camacho Arango, Jaqueline (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      En la actualidad Comercio Justo se conoce como una práctica socialmente responsable, que ayuda a los productores agrícolas de países en vías de desarrollo a comercializar sus productos a un precio justo que les permita ...
    • La comunicación interna y su importancia en el desarrollo organizacional de gobierno locales 

      Meneses Magipo, Lucy (Universidad Peruana Unión, 2019-12-04)
      La presente investigación realiza una revisión teórica sobre la importancia de la comunicación interna en el desarrollo organizacional de los gobiernos locales. Considerando que la comunicación desempeña un rol esencial ...
    • La evolución de la calidad de servicio como un factor principal en las empresas de telecomunicaciones 

      Fernández Hurtado, Lucero Anabel; Huanacuni Mucho, Maria Estefani (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo del presente trabajo es dar a conocer de manera conceptual la calidad de servicio, su evolución y sus dos principales modelos nórdico y americano, siendo un factor principal para el éxito de las empresas de ...
    • La gestión empresarial en las cooperativas Exportadoras de Quinua en la Región Puno en el año, 2019 

      Chura Javier, Roxana; Apaza Mamani, Deysi Yolanda (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      La presente investigación obtuvo como objetivo describir la Gestión Empresarial en las cooperativas exportadoras de quinua de la Región Puno, 2019. Con esta finalidad, se inició con la investigación del tipo descriptivo ...
    • La importancia de los estilos de liderazgo: Un abordaje teórico 

      Mera Sánchez, Alicia Roxana; Rocha Pérez, Esther (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia de los estilos de liderazgo desde un abordaje teórico. La revisión sobre las teorías de los estilos de liderazgo debe necesariamente partir de las teorías ...
    • La importancia y el desenvolvimiento de las PYMES en el sector textil en la provincia de San Román – Juliaca en el año 2019 

      Mamani Quispe, William Eber (Universidad Peruana Unión, 2019-12-04)
      El objetivo de la presente investigación es demostrar la importancia y el desenvolvimiento de las Pymes en el sector textil en la provincia San Román – Juliaca. El tipo de investigación es de revisión bibliográfica y se ...
    • La justicia organizacional en la actitud del consumidor 

      Jiménez Severino, Keren Cesia; Chura Aruhuanca, Lía Aymé (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de ...
    • La Motivación laboral en los trabajadores de la Corporación Peruana de Productos Químicos S.A, Lima 2019 

      Gonzales Villar, Manuel Angel; Atahuaman Poma, Jeampierre Ronald (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      La motivación Laboral son estimulaciones extrínsecas e intrínsecas, mediante el cual impulsan a la persona en determinada manera originando un comportamiento especifico, mediante el cual el trabajo de investigación realizado ...
    • La Motivación y la Satisfacción Laboral de los Colaboradores en el Ámbito Empresarial 

      Merino Patiño, María Josefa; Villegas Lizano, Silvia (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente artículo de revisión tiene por objetivo describir la importancia de la motivación y la satisfacción laboral de los colaboradores en el ámbito empresarial, porque una de las preocupaciones de las empresas en la ...
    • La responsabilidad social empresarial: Una revisión teórica 

      Guimac Ocampo, Loida Magna; Villaverde Arzapalo, Soledad (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una revisión teórica sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), un tema actual que ha cobrado mayor relevancia en el ámbito organizacional y que a su vez se ...
    • La responsabilidad social en el sector empresarial 

      Quispe Solier, Synthia; Becerril Sopla, Jelder Darcy (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El propósito de esta investigación es describir la responsabilidad social en el sector empresarial, tomando en cuenta las cuatro dimensiones establecidas por Carroll: económica, ética, legal y filantrópica, mostrando por ...
    • Lealtad de marca 

      Huaman Barzola, Medaly Sonia; Soto Carrasco, Maritza (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada el desarrollo conceptual de lealtad de marca. El origen de lealtad de marca se inició con la teoría de Copeland, porque nace en las organizaciones la ...
    • Marketing Relacional en el Restaurante vegetariano “El Mana”, Chimbote – 2019 

      Barboza Rimarachin, Roger; Colmenares Otoya, Jose Luis (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir el marketing relacional para la mejora del relacionamiento entre empresa- cliente del restaurant vegetariano El “Mana”, Ancash – 2019. El nivel de estudio ...
    • Marketing Relacional: Conceptualización y modelos. Un análisis teórico 

      Caro Martinez, Enrique Marcial; Ibazeta Aliaga, Alberto Junior (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El objetivo del presente artículo de investigación es dar a conocer el desarrollo conceptual, origen, modelos y dimensiones del marketing relacional. Su origen empezó a surgir en el siglo XX, en la manera en que los ...
    • Marketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perú 

      Vasquez Cutipa, Katherine; Gonzales Cisneros, Ester Agustina (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al ...
    • Mercados emergentes para la creación de nuevos productos 

      Cabrera Castelo, Julia Gretel; Del Mar Cruz, Elizabeth (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      Determinar la influencia de los mercados emergentes en la creación de nuevos productos; estos mercados existen en los países que están en reciente crecimiento y son considerados países tercer mundistas o en vías de desarrollo, ...
    • Mobbing: La nueva enfermedad del siglo XXI 

      Saire Leon, Miluzka; Mamani Pampa, Gloria (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
      El objetivo del presente estudio es describir al mobbing como la nueva enfermedad del siglo XXI, lo cual causa diversos problemas físicos, psicológicos, emocionales, sociales, reducción de eficiencia, rentabilidad, pérdida ...
    • Motivación Laboral 

      Huichi Quequejana, Noemí Carolina (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      El presente trabajo tiene como objetivo describir los aspectos más relevantes en referencia a la motivación laboral, tipos y definiciones conceptuales que han sido presentadas por diversos investigadores. La motivación ...
    • Motivación Laboral: Una revisión conceptual 

      Huaraca Pacheco, Samuel Jozias; Martínez Torres, Raúl Jhefferson (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03)
      Dada a la tendencia de un mundo globalizado el laurel de una organización en la actualidad no solo es medible por los activos fijos (cuenta corriente, caja y bancos, cuentas por cobrar, etc.), activos no corrientes ...