Now showing items 1-20 of 23

    • Análisis de la comunicación no verbal en la lengua de señas 

      Jaimes Gutierrez, Hillary Juliette; Sanchez Portocarrero, Rut Victoria (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de este estudio es analizar teóricamente la comunicación no verbal (CNV) en el uso de la lengua de señas (LS), con el fin de potenciar esas habilidades para una mejor comprensión del mensaje en la interacción ...
    • ¿Cómo Google Ads influye en el proceso de captación de clientes? 

      Paredes Vidal, Franco Daniel (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      El siguiente artículo tiene por objetivo revisar la influencia de Google Ads en el proceso de captación de clientes, que permitirá saber datos sobre el consumidor y poder plantear campañas de publicidades estratégicas, ...
    • Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística 

      Diaz Diaz, Magali; Gutierrez Ortiz, Ada Nina (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar ...
    • El cine, expresión cultural de identidad social 

      Vega Sánchez, Anne Isabel; Chavéz Huamaní, Hazúm Benjosé (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      La identidad social es una parte fundamental del ser humano y sobre todo en el desarrollo integral. En el Perú, la difusión de esta área no está lo suficientemente expandida, a pesar de que existen leyes que promueven la ...
    • El neuromarketing y el posicionamiento de marca 

      Mamani Hurtado, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El Neuromarketing es una de los instrumentos más usadas en el planeta presente para posicionar marcas, gracias a sus monumentales aportes en la predicción del comportamiento del comprador, en busca de mejorar los procesos ...
    • El rol de la comunicación interna y su incidencia en el compromiso laboral 

      Ayala Loyola, Cecilia; Jaimes Gutiérrez, Iliana Fernanda (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      La investigación tiene como objetivo analizar los conceptos que relacionan la comunicación interna con el compromiso laboral, a través de una revisión bibliográfica de diferentes artículos, considerando el rol del liderazgo ...
    • El teatro, una herramienta de educación y transformación social 

      Ascue Acuña, Gianfranco Estasnislao (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer los aportes del teatro en la sociedad y determinar cuán factible es como herramienta de cambio significativo y sustancial en la educación y su transformación social. Los ...
    • El video como recurso educativo abierto y la enseñanza del idioma inglés 

      Zacarias Villegas, Ricardo Alonso; Revilla Cuno, Miguel Angel (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      El panorama actual de la educación enfrenta grandes desafíos, existe la necesidad de innovar y adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, uno de ellos son las tecnologías de la información y comunicación ...
    • Estética de la fotografía publicitaria en la prensa escrita 

      Diaz Pretel, Miguel Levi; Hidalgo Anchiraico, Pablo Américo (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      La presente investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del buen uso de la estética dentro de la fotografía publicitaria en la prensa escrita, revisando la historia de la fotografía, su inmersión en la ...
    • Importancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistas 

      Loor Alcivar, Katherin Belen (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      Los medios de comunicación desempeñan un rol importante dentro de la función social y el desarrollo de la opinión pública, pueden causar impactos significativos en la sociedad, de modo que el reconocimiento del derecho a ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito: personal, Familiar y Educativo 

      Rios Odicio, Sonia Raquel; Aguirre Aranea, Eduardo Luis (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos ...
    • Influencia de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes 

      Sarmiento Rojas, Estefita (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, debido a que ha implantado un nuevo estilo de relacionarse entre los propios jóvenes y ...
    • La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica 

      Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad; Rojas Hernandez, Claudia (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la ...
    • La importancia de la imagen corporativa dentro de las instituciones educativas como ventaja competitiva 

      Brenis Magallanes, Medalith Sollange; Quiroz Ccacyaccoa, Lucy Raquel (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de esta investigación es conocer e informar el grado de importancia que posee la Imagen corporativa dentro de una institución educativa, y cómo esta es uno de los pilares fundamentales frente a la ventaja ...
    • La ironía como recurso comunicativo en la entrevista periodística 

      Alejandro Torres Torres, Giorgio David; Sanchez Reyes, Angelo Fernando (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es describir y explicar la ironía como recurso comunicativo eficaz en la entrevista periodística. Vélez (2013) define a la entrevista como un diálogo que se basa en preguntas y respuestas ...
    • La radio online: Un medio eficiente de comunicación 

      Mamani Rosas, Jhonatan Ysacc (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      Dentro de los medios de comunicación, la radio online últimamente está siendo la más utilizada. El objetivo de este artículo es presentar a la radio online como medio eficiente de comunicación la cual puede ser utilizado ...
    • La Televisión y el Facebook: Uso y percepciones en los estudiantes de secundaria 

      Rogel Tantarico, Cindy Mercedes; Muchari Domínguez, Nahomi Anabel (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      Dada la complejidad de factores que rodea la vida de los adolescentes, nos pareció relevante investigar sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la vida de los adolescentes. El objetivo de la investigación es analizar ...
    • Las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer 

      Calizaya Aguilar, John Shelby; Vásquez Toro, Shelby Gabriela (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es examinar los aspectos teóricos que identifiquen a las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer. Se analizan corrientes de pensamientos como la de Inarejos ...
    • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

      Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...
    • Los productos cinematográficos y la misión de la iglesia: una revisión teórica 

      Sarzuri Cuellar, Vania Stephany; Moron Michue, Abril Celeste (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      La presente investigación, pretende exponer y explicar el desarrollo y los efectos de los productos cinematográficos en la misión religiosa de la Iglesia; un área de estudio poco explorada, por los prejuicios establecidos ...