Show simple item record

dc.contributor.advisorColque Díaz, Eloy
dc.contributor.authorAlama Chávez, Jesús Marleny
dc.date.accessioned2017-06-05T22:19:12Z
dc.date.accessioned2019-01-09T19:52:11Z
dc.date.available2017-06-05T22:19:12Z
dc.date.available2019-01-09T19:52:11Z
dc.date.issued2015-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/540
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio, fue determinar la relación del pensamiento crítico y el hábito de lectura en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2015. Para recopilar los datos se llevó a cabo el método de investigación cuantitativa no experimental. Y la muestra estuvo conformada por setenta y cinco estudiantes universitarios que fueron seleccionados a través del método de muestreo del censo. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. Se administró los instrumentos de los hábitos de lectura y pensamiento crítico, creados por el investigador, para determinar la relación entre ambas variables. Los resultados mostraron que los hábitos de lectura tienen una relación estadísticamente significativa con el pensamiento crítico (Rho = 0.0664). Por otro lado, existe una relación entre la discriminación, el análisis, la síntesis, la argumentación, y la evaluación (Rho=0,440), (Rho =0.507). (Rho =0.519), (Rho = 0,630), (Rho = 0.699) y los hábitos de lectura respectivamente. Además los resultados demuestran que a mayor continuidad en la lectura mayor índice de pensamiento crítico. Por otro lado cuando los resultados muestran que a “bueno” hábitos de lectura, regular pensamiento crítico, lo que quiere decir que algunas veces se tiene continuidad en la lectura sin embargo no está comprendiendo en su totalidad la lectura. Pues esta no le permite mejorar las dimensiones del pensamiento crítico. O quizás el tipo de lecturas que lee no son aquellas que estimulen el buen desarrollo de la mente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico y el hábito de lectura en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglés
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Lingüística e Inglés
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educación
dc.description.barcodeT02066es_ES
dc.description.signatureTE 2 A34 2016es_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación lingüística


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess