• Acercamiento teórico al capital intelectual 

      Saucedo Ramirez, Mariluz; Baltazar Parhuana, Keila (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      En la actualidad las empresas no solo buscan estabilidad económica, sino crear ventajas competitivas, esto se logra a través del capital intelectual considerado como fuente generadora de riqueza. El propósito de este trabajo ...
    • Acercamiento teórico al Endomarketing como herramienta para las organizaciones 

      Chafloque Chapoñan, Carlos Abel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      En la actualidad el endomarketing ha cobrado altos niveles de relevancia fundamentada como una herramienta fuerte para la optimización de los procesos en las organizaciones, así el endomarketing es una estrategia llena de ...
    • Aspectos teóricos de estudio de mercado: Una aproximación a la demanda del aceite de sacha inchi 

      Torres Cárdenas, Eliceo Hilario (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar y analizar brevemente algunos aspectos teóricos sobre el mercado del aceite de sacha inchi. En el presente trabajo de investigación se realizó el método ...
    • Calidad de vida laboral: un acercamiento teórico hacia su origen, modelos y dimensiones 

      Quispe Santos, Andrea Lizeth; Rojas Laguna, Arnold Gonzalo; Vivas Quispe, Wendy Sunei (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El propósito del presente trabajo consiste en llevar a cabo un análisis crítico del origen, fundamento teórico, modelos teóricos y conceptualización de las dimensiones de la calidad de vida laboral (CVL). Este proceso se ...
    • Clima laboral en la empresa procesadora de alimentos Braedt 

      Sotomayor Ibarra, Daniel Joan; Adriano Yahuarcani, Edwin Daniel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del clima laboral de los trabajadores de la empresa procesadora de alimentos Braedt. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte ...
    • Determinación del nivel de satisfacción de los clientes del Restaurante Señor de Muruhuay de Santa Clara, 2019 

      Chileno Esteban, Víctor Aurelio; Prado Hinostroza, Samuel (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Hoy en día las empresas han tomado conciencia de la necesidad de implantar nuevos procesos que les permitan diferenciarse de su competencia, diferencia que ha de construirse sobre la base del servicio de atención al cliente. ...
    • Evolución teórica del marketing relacional 

      Alva Guarniz, Cristhian David; Flores Ramos, Emili Keyla; Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty (Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-13)
      El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una revisión teórica del marketing relacional a partir de sus orígenes, seguidamente de su conceptualización y de sus dimensiones. El desarrollo de esta metodología se ...
    • La calidad de servicios, una breve revisión teórica 

      Ramírez Vigo, Yesmine Caroll; Sánchez Flores, Lorena Marilú (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El propósito de esta investigación es realizar un breve acercamiento teórico de la calidad de servicio. El concepto de esta se desenvuelve bajo la noción de las tareas bien realizadas, pasando así a la evaluación estadística ...
    • La responsabilidad social empresarial: Una revisión teórica 

      Guimac Ocampo, Loida Magna; Villaverde Arzapalo, Soledad (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una revisión teórica sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), un tema actual que ha cobrado mayor relevancia en el ámbito organizacional y que a su vez se ...
    • La responsabilidad social en el sector empresarial 

      Quispe Solier, Synthia; Becerril Sopla, Jelder Darcy (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El propósito de esta investigación es describir la responsabilidad social en el sector empresarial, tomando en cuenta las cuatro dimensiones establecidas por Carroll: económica, ética, legal y filantrópica, mostrando por ...
    • Lealtad de marca 

      Huaman Barzola, Medaly Sonia; Soto Carrasco, Maritza (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada el desarrollo conceptual de lealtad de marca. El origen de lealtad de marca se inició con la teoría de Copeland, porque nace en las organizaciones la ...
    • Nivel de calidad de servicio en el restaurant Huancahuasi S.A en el periodo 2019 

      Collantes Santillan, Paola (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de calidad de servicio del restaurant “Huancahuasi S.A.” en el periodo 2019. El tipo de estudio es descriptivo explicativo, diseño no experimental y ...
    • Nivel de engagement laboral en trabajadores de la comisaria de Jicamarca, Lurigancho 

      Tintaya Condori, Inés Garcenia; Soto Caso, Pamela Lucila (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo es determinar la percepción de los niveles de engagement laboral en los trabajadores de la comisaria de Jicamarca anexo 8. El presente estudio es de tipo descriptivo no experimental, para medir ...
    • Nivel de felicidad de los colaboradores del Banco de Crédito del Perú San Borja – 2020 

      Oyola Gonzales, Bryhan Anthony; Benavente Cano, Kevin Pablo (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de percepción de la felicidad laboral de los Colaboradores del Banco de Crédito del Perú. El estudio realizado es de nivel descriptivo y de corte transversal. Para ...
    • Nivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión sobre las empresas peruanas, año 2019 

      Cespedes Coaquira, Roberto Carlos; Ticona Yapo, Yonathan (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la universidad peruana unión sobre las empresas peruanas año 2019. ...
    • Nociones de un estudio de mercado y viabilidad económica-financiera de demanda de Productos Ferreteros 

      Gutiérrez Sihui, Bertha; Santillan Minaya, Katherine Azucena (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo del presente artículo es conocer las nociones de un estudio de mercado, asimismo determinar la viabilidad económico-financiera de un proyecto de inversión de productos ferreteros. La metodología es de tipo ...
    • Percepción de la cultura organizacional en los docentes de la institución educativa adventista El Redentor, Lima 2020 

      Fernández Sánchez, Yover Eli; Cruz Quispe, Gimena Ester (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Adventista “El Redentor”. El estudio es de nivel descriptivo, de diseño no experimental ...
    • Percepción del engagement laboral en Latinoamérica 

      Azaña Condemayta, Esmeralda; Cabrera Herrera, David (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo de esta investigación descriptiva pretende identificar la percepción del engagement laboral en Latinoamérica desarrollando la literatura conceptual y al mismo tiempo entender que dicha variable va más allá que ...
    • Relación del marketing interno e identidad corporativa en los colaboradores de la empresa metal mecánica Espiasa S.A.C. 

      Flores Huanachea, Joan Mishel (Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-17)
      Se tiene como principal objetivo en este trabajo de investigación comprobar la relación entre la variable marketing interno con la identidad corporativa de los colaboradores de la empresa metal mecánica Espiasa. Como podemos ...
    • Responsabilidad social empresarial: Norma ISO 26000 y responsabilidad social universitaria en la Universidad Peruana Unión, Lima,2020 

      Pumayalla Muñoz, Felipe Ernesto; Mallma Carhuancho, Gabriela Julia (Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-12)
      El objetivo esta investigación fue determinar la relación que existe entre la RSE y la RSU. El enfoque fue cuantitativo de alcance descriptivo, de corte transversal y correlacional bajo un modelo no experimental. La muestra ...