Segunda Especialidad en Educación con Mención en Historia, Geografía y Economía
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Educación con Mención en Historia, Geografía y Economía por Autor "Inga Barzola, David Arsenio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, en estudiantes de la Ugel Pomabamba(Universidad Peruana Unión, 2023-10-05) Inga Barzola, David Arsenio; Hernández García, MelvaEl presente estudio tiene por objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes para el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en los estudiantes del nivel secundaria de la Ugel Pomabamba. La metodología tuvo un diseño descriptivo de enfoque cualitativo. El instrumento utilizado fue la entrevista estructurada, la misma que fue aplicada a 7 docentes y 66 estudiantes, del área de ciencias sociales. Se recogió información sobre el uso de estrategias didácticas para desarrollar las capacidades: Interpreta fuentes históricas, Comprende el tiempo histórico y Elabora explicaciones históricas, de la competencia Construye interpretaciones históricas según el CNEB del nivel secundario. Los resultados se encuentran en relación a las preguntas establecidas para obtener información sobre el desarrollo de las diferentes capacidades de la competencia Construye interpretaciones históricas, en las sesiones de clase utilizando diversas estrategias didácticas. Se llegó a las siguientes conclusiones: El uso de estrategias didácticas es limitado en los estudiantes y requiere mayor énfasis. Además, estas estrategias, requieren innovación para mejorar los logros de aprendizaje. El desarrollo de la competencia se encuentra debajo de los estándares esperados.