Marketing y Negocios Internacionales
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Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Autor "Paz Vilchez, José Eber"
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Ítem Branding y Fidelización en Clientes de Multiservicios Ticla SAC (Agilito) Tarapoto, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Díaz Delgado, Wilfredo; Pintado Córdova, Gabriela Elvira; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre Branding y Fidelización en los clientes de Multiservicios Ticla SAC (Agilito) Tarapoto, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal, el tipo de muestra fue probabilística simple, conformado por los clientes del Minimarket Agilito en la cual se consideró la afluencia semanal que tiene este establecimiento siendo una población total de 1450 personas, mediante la fórmula para poblaciones finitas se obtuvo una muestra de 304 personas. En cuanto a la recolección de información se tuvo como técnica encuesta conformado por dos cuestionarios, uno para Branding y el segundo para fidelización, los cuales están constituido por 5 dimensiones y 13 ítems por cada variable que poseen modalidad de respuesta múltiple de elección, escala tipo Likert de 5 alternativas , dichos cuestionarios fueron validados mediante tres juicios de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alfa de Crombach que fue de 0,921 indicando una alta confiabilidad en las variables (Branding y fidelización) por lo cual se pudo aplicar. Los resultados obtenidos mediante la estadística SPSS 25 se obtuvo la correlación de Rho Spearman muestra que si hay relación significativa entre Branding y fidelización con un (Rh0= 0.547, p = 0.000) lo cual indica una moderada significancia. Esto quiere decir que mientras más estrategias de Branding se implementen y ejecuten eficientemente mayor será el grado de fidelidad en los clientes del Minimarket Agilito.Ítem Calidad de servicio y Fidelización de los clientes de la empresa Swift Trasportes cargo y Logística Integral, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Del Aguila Vargas, Wildoro Frances; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio con la fidelización del usuario en la empresa Swift Transportes Cargo y Logística Integral. El tipo de estudio es cuantitativo, básico, descriptiva correlacional, de diseño no experimental con corte transversal. Se aplicó el cuestionario de calidad de servicio (Servqual) elaborado por Parasuraman, Zaithmal y Berry (1996), respecto a la variable fidelización del cliente se usó el instrumento según el modelo Seró Pamíes (2003), adaptado del modelo de Comportamiento de Zaithmal (1996), a 123 usuarios en el local de la empresa en Tarapoto, ambas en una escala de Likert. Los resultados fueron realizados mediante los análisis estadísticos de Rho Spearman obteniendo Rho = 0,589 una correlación positiva entre la calidad del servicio y la fidelización del usuario, con un P-valor =0,000. En conclusión, a mejor calidad brindada, mayor fidelización de los usuarios de la Empresa Swift Transportes Cargo y Logística Integral.Ítem Diseño de estrategias de Social Media para una institución gremial: Caso Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Gómez Saldaña, Dallane Antonela; Ruiz Dávila, María Laura; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias del social media marketing para la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Tarapoto, 2019. El diseño metodológico consistió en un estudio de caso el cual permite el desarrollo de la cognición como un hacer y rehacer el objeto mismo, la técnica aplicada para la recolección de la información fue la guía de entrevista tanto una para el presidente de la institución, como otra para los cinco empresarios representantes de los diferentes gremios. Estas fueron validadas por 3 expertos en el tema abordado de acuerdo con el coeficiente de validez de contenido de Aiken, obteniendo un coeficiente igual a 1,00, lo cual se afirma que el instrumento aplicado en la entrevista es válido. Concluyendo que la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín cuenta con la red social de Facebook, con el objetivo de posicionar su marca e incrementar la asociatividad de las empresas, a su vez, no cuenta con diseños de estrategias de social media marketing. Respecto al contenido se observó que en el Fan Page difunde fotos de los eventos que realizan, así como también talleres y reuniones. Los resultados que obtuvieron fue la convocatoria de las personas para participar en sus actividades. La Cámara de Comercio, sí hace uso de Facebook Ads (campañas pagadas), por otro lado, mediante las entrevistas realizadas, los asociados utilizan con más frecuencia la red social de Facebook, por medio del dispositivo móvil. Se ha diseñado 3 campañas de social media como propuesta, una campaña por cada mes. Se concluye que la institución utiliza la red social Facebook, con el objetivo de brindar mejores servicios a sus asociados, así como de informales las actividades que se realizan. A su vez, no cuenta con un plan de marketing estratégico de social media.Ítem Propuesta de un manual de Imagen Corporativa para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Moyobamba”, 2019.(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Alcázar Alvarez, Marily; Rios Cordova, Anabel; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un manual de imagen corporativa para el Instituto de Educación Tecnológico Privado “Moyobamba”, 2019. El diseño metodológico consistió en un estudio de caso, como instrumento se usaron dos guías de entrevista que fueron validadas y posteriormente asignadas al gerente y a los estudiantes de enfermería y farmacia. Llegamos a la conclusión que los estudiantes no conocen la visión ni misión de la Institución, si conocen las carreras ofertadas, los colores corporativos, sin embargo, hay una amplia brecha de identificación de la imagen institucional, debido a ello, todos los estudiantes dijeron que si estarían de acuerdo que profesionales diseñaran la imagen corporativa de la institución. Por lo tanto, llegamos a la elaboración del diseño de la Imagen Corporativa, siendo una herramienta importante que representa a la institución, de tal manera que abarca la cultura corporativa, la identidad corporativa. La cultura corporativa de la institución fue establecida desde sus inicios por el fundador, en la propuesta se incrementaron los valores de justicia y perseverancia. La Identidad Corporativa, permitirá trasmitir la personalidad de la Institución hacia los colaboradores, alumnos y público en general, de manera que todos se sientan identificados profundamente con la empresa, sepan cuáles son sus metas y objetivos de manera que todos trabajen juntos para conseguirlo. Por último, la Identidad Visual es uno de los principales elementos dentro de la Imagen Corporativa, puesto que constituye la manera en la que los consumidores de nuestro servicio perciben a la empresa. Por ello el IESTPM decidió renovar su Imagen, para aplicar posteriormente el Manual de Identidad Corporativa que diseñamos para ellos.