Examinando por Autor "Abad Villalobos, Jared"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes de los padres hacia sus hijos con discapacidad(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Abad Villalobos, Jared; Baquerizo Vega, Byron ManuelLa presente investigación se realizó con la finalidad de describir la actitud de los padres ante la discapacidad, y como actúa la familia ante su hijo que tiene algún tipo de discapacidad, también como llevar la situación en su diario vivir, y que hacer para que el sufrimiento que ellos llevan, y les afecte menos, por otra parte, se mencionó los componentes de la actitud, y las etapas que pasan las familias en la crianza de sus hijos, y como afrontan los padres ante la sociedad. Además, para los padres es algo frustrante criar a un hijo con discapacidad, ya que esta experiencia cambia la vida , porque tienen que examinar sus convicciones y su economía, y acostumbrarse a vivir en esa situación de su hijo, y tendrán que brindarle mucha atención y amor, finalmente , criar a un niño con problemas de discapacidad puede elevar la conciencia y priorizar los más importante en la vida, crear nuevas metas, modificar anhelos y sueños de los padres y su forma de vida de las familias serán de manera consiente y responsable. Para la revisión bibliográfica se consultó a las siguientes bases de datos: Scielo, Redalyc y Google académico. Las investigaciones que se revisaron abarcan desde el año 2006 hasta el 2018.Ítem Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19(Universidad Peruana Unión, 2021-08-25) Troyes Rimapa, Karen Mishel; Abad Villalobos, Jared; Ramirez Vega, CelinaEl objetivo de esta investigación es determinar si existe relación significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19. Se analizaron la información de 310 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, a quienes se les aplicó el inventario Brief Cope de Carver, Scheiner y Weintraub (1989) y el cuestionario de estrés académico en la universidad (CEAU; Polo, Hernández y Poso, 1996). Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre estrés académico y la estrategia centrada en la evitación del problema (rho=.291, p=0.00), mientras que la estrategia centrada en la emoción y en el problema, no se relacionan con el estrés académico (p > .05).