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Examinando por Autor "Adriano Yahuarcani, Edwin Daniel"

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    Clima laboral en la empresa procesadora de alimentos Braedt
    (Universidad Peruana Unión, 2020-07-21) Sotomayor Ibarra, Daniel Joan; Adriano Yahuarcani, Edwin Daniel; Álvarez Manrique, Víctor Daniel
    El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del clima laboral de los trabajadores de la empresa procesadora de alimentos Braedt. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la percepción del clima laboral en una muestra de 120 trabajadores se utilizó el instrumento CL-SPC, creada por Palma (2004) utilizado por Mancisidor (2016) que consta de las dimensiones: realización personal, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales con una consistencia interna aceptable de α = 0.935 y un KMO de 0.763. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los colaboradores, se encontró que la mayoría es de género masculino y tiene entre 31-40 años, así mismo todos tienen jornada completa con un grado de instrucción secundaria completa. Tanto el clima laboral como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel medio moderado esto implica que los colaboradores ven como necesario que éste condiciona psicológicamente y socialmente en su comportamiento frente a todos los procesos de la organización, respecto a la realización personal, comunicación y condiciones laborales, los colaboradores ven la posibilidad de crecer, considera fundamental la comunicación para el mantenimiento de la organización y que este le brinda materiales tangibles, económicos y psicosociales que le facilitan a desempeñarse mejor en sus labores. Además, respecto al involucramiento laboral se tiene que satisfacer para ganar interés e involucrarse invirtiendo tiempo y energía en sus tareas asignadas, y por ultimo considera favorable la supervisión que realiza el personal capacitado en los subordinados y que estos cuentan con la guía y apoyo de sus supervisores en el trabajo que desempeñan.
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    Imagen de marca y competitividad: desde la perspectiva de los clientes bajo la responsabilidad social empresarial en una empresa de caficultura, Chanchamayo - 2024
    (Universidad Peruana Unión, 2024-11-12) Adriano Yahuarcani, Edwin Daniel; Vidal Sauceda, Yosmi Briseth; Patiño Paredes, Saida; Jarama Soto, Ricardo Elías
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre la imagen de marca y competitividad. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño explicativo bajo el enfoque del modelamiento de ecuaciones estructurales (SEM). La muestra estuvo conformada por 264 participantes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian que el modelo propuesto presenta apropiados índices de ajustes (X2=179, gl=130 y p=.003; CFI=.956; TLI=.948; RMSEA= .038; SRMR= .058). La responsabilidad legal-ético tiene una influencia positiva en la imagen de marca (β=.43). Asimismo, la responsabilidad filantrópica influye positivamente en la imagen de marca (β=.41). Sin embargo, la dimensión responsabilidad económica no presenta una influencia en la imagen de marca. Finalmente, la imagen de marca tuvo una elevada influencia en la competitividad (β=.70). En conclusión, la responsabilidad social empresarial de los participantes tuvo un impacto en la imagen de marca de la empresa. Asimismo, la imagen de marca impactó favorablemente en la competitividad de compra de los participantes.

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