• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguirre Orosco, Eliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación académica y síntomas depresivos relacionado con rendimiento académico en estudiantes de medicina en una universidad privada del Perú
    (Universidad Peruana Unión, 2023-04-18) Reyes Girón, Nayshi Ivette; Aguirre Orosco, Eliana; Albornoz Esteban, Roger
    La motivación es crucial para el éxito académico de los estudiantes universitarios, especialmente en medicina, donde la prevalencia de síntomas depresivos es alta. La depresión afecta el rendimiento y puede aumentar la discapacidad en los afectados. Este estudio en la Universidad Peruana Unión evaluó la relación entre motivación, síntomas depresivos y rendimiento académico en estudiantes de medicina. Se utilizó el Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9) para detectar síntomas depresivos y la EME-28 para medir la motivación. Los resultados podrían ser útiles para implementar estrategias que mejoren el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico. La investigación analiza la relación entre motivación, síntomas depresivos y rendimiento académico en estudiantes de medicina. Se utilizaron dos instrumentos: EME-28 para evaluar la motivación y PHQ-9 para detectar síntomas depresivos. La mayoría de los estudiantes mostraron buen rendimiento académico y motivación intrínseca. La amotivación y síntomas depresivos se relacionaron negativamente con el rendimiento académico. La prevalencia de síntomas depresivos aumentó con el avance en la carrera, mientras que la motivación intrínseca fue mayor en los primeros años de estudio. Este estudio investiga la relación entre motivación, síntomas depresivos y rendimiento académico en estudiantes de medicina. La mayoría mostró buena motivación y rendimiento académico. La falta de motivación y síntomas depresivos afectan negativamente el rendimiento. La prevalencia de síntomas depresivos fue más alta en medicina que en otras carreras. Se concluye que el bienestar físico y mental es esencial para el rendimiento académico y se sugieren medidas como reconocer síntomas depresivos, buscar ayuda, establecer metas realistas y fomentar hábitos saludables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias