Examinando por Autor "Aldaba Murrieta, Monica Nicole"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La motivación y satisfacción influyen en el compromiso laboral: caso de empresa de avicultura(Universidad Peruana Unión, 2024-06-04) Perez Palacios, Lucas Sebastian; Aldaba Murrieta, Monica Nicole; Geraldo Campos, Luis AlbertoLa motivación y la satisfacción laboral son cruciales para mantener un alto nivel de compromiso entre los empleados. Este estudio investiga cómo la motivación y la satisfacción laboral afectan el compromiso en los trabajadores de Don Pollo Tropical SAC. Se empleó un enfoque multivariado con modelamiento de ecuaciones estructurales y se encuestó a 185 empleados usando un muestreo no probabilístico intencional. Los encuestados respondieron a preguntas sobre tres variables clave: motivación, satisfacción y compromiso laboral. Los resultados muestran que tanto la motivación como la satisfacción laboral influyen positivamente en el compromiso laboral. Además, se descubrió que la motivación también impacta en la satisfacción laboral, y el modelo presentado tiene un buen ajuste según los índices de bondad. Sin embargo, es necesario ampliar la muestra para obtener datos más precisos y desarrollar soluciones basadas en estos resultados. Para los gerentes de la empresa, los hallazgos sugieren que mejorar la calidad percibida del trabajo puede aumentar la satisfacción y la motivación de los empleados, lo que a su vez eleva el compromiso laboral. Estos resultados también podrían ayudar a crear estrategias para manejar posibles crisis en el futuro.Ítem Una revisión teórica sobre la adopción del comercio electrónico(Universidad Peruana Unión, 2020-07-21) Chavez Vilcahuaman, Ronaldo Domingo; Aldaba Murrieta, Monica Nicole; Álvarez Manrique, Víctor DanielEl propósito de este trabajo es presentar un breve acercamiento teórico de la adopción del comercio electrónico. Este conceptualmente se desplazó de una noción de estrategia de rentabilidad para las empresas que brindan servicios y organizaciones comerciales. El modelo de Aceptación Tecnológica propone pronosticar un grupo u organización que adoptan de una nueva tecnología con la finalidad de predecir el futuro de su uso. Una definición concluyente considerada para el comercio electrónico es que se considera como un implemento necesario e instrumento que permite al consumidor realizar actividades de compraventa donde el alcance de disponibilidad de acceso es ilimitado que genera rentabilidad para la empresa a través de sus dimensiones: seguridad percibida entendido como control de seguridad que se brinda al consumidor; la lealtad del consumidor siendo las actitudes que toma según sus experiencias y la expectativa que tiene frente a la empresa y por último la satisfacción siendo las expectativas del cliente del servicio brindado.