• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alejos Moreno, Daniel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación laboral y marketing interno como predictores de la satisfacción con la vida en trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud
    (Universidad Peruana Unión, 2022-03-21) Huanca López, Sanny Raquel; Alejos Moreno, Daniel; Fernández Cotera, Saul; Flores González, Marcos Enrique
    Durante los días de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 los trabajadores de ventas enfrentaron diferentes desafíos al tener que adaptarse a nuevas estrategias laborales y afectó su percepción sobre la satisfacción con la vida. Por ello, el objetivo de esta investigación fue determinar si la motivación laboral y el marketing interno predicen la satisfacción con la vida en trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud. El diseño correspondió a un estudio predictivo de corte transversal donde participaron 525 trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud de la Costa, Sierra y Selva entre 18 y 50 años. Para la recolección de la información, se utilizaron como instrumentos la Escala de Marketing interno, Escala de Motivación laboral y la Escala de Satisfacción con la vida. Se realizó un análisis de correlación y de regresión lineal múltiple. Los hallazgos muestran que el marketing interno, la motivación laboral y la satisfacción con la vida se relacionan de manera directa y significativa (p < .01). Además, el análisis de regresión lineal múltiple, demuestra que el marketing interno y la motivación laboral explican el 10.7% de la varianza total de la variable Satisfacción con la vida. El estudio presenta algunas limitaciones relacionadas a la toma de datos la cual fue transeccional, por ello se recomienda para estudios futuros la aplicación de investigaciones longitudinales. Se concluye que, el marketing interno y la motivación laboral predicen la satisfacción con la vida en trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias